Ciber Geek > Consolas > Blue Ray vs HD-DVD, el último round

Blue Ray vs HD-DVD, el último round

Blue ray vs HD DVD

En la guerra que se empezó hace un tiempo bastante largo, estoy hablando de la guerra Blue-ray (BD) vs HD-DVD, parece que todo se esta por definir.

Sony apoyó al BD con la PS3, su centro de entretenimiento familiar; mientras que Microsoft apoyo al otro formato como era de esperar, si bien el numero de Xboxs 360 vendidas es todavía superior al de PS3s, la diferencia se encuentra en que la Xbox 360 no incorporo por defecto al HD-DVD, cosa que si hizo Sony con el BD, eso comenzó a marcar una diferencia a favor del BD, y como finalmente hace un tiempo Blockbuster, una de las mayores cadenas de alquiler y venta de películas, se decidió a optar por BD, lo que fue un duro golpe para el HD-DVD.

En los últimos tiempos la PS3 registró una disminución en su precio en USA, lo que por consiguiente aumento las ventas de BD.

Lo que es mas gracioso, de hecho lo único que es gracioso, es que hace unos días unas personas buscando “grandes descuentos” entraron por la fuerza en un negocio de venta y alquiler de películas y se robaron todas las películas BD, ignorando cualquier otra cosa, incluso las películas en HD-DVD, lo que significa es que ni siquiera cuando son gratis vale la pena llevarse algún que otro HD-DVD, dando por finalizada la guerra de formatos, el HD-DVD esta condenado si nadie hace algo.

Via Engadget

72 comentarios
  1. jajaja yo tengo el ps3 yo soy un causante de q no se compren HD-DVD jaja de todos modos el blue ray es el mejor

    salu2

  2. Roberto Miguel dijo: 15/08/2007 - 6:17 pm

    Yo estoy de acuerdo ¡Larga vida al PS3¡
    ¡Larga vida a Sony!
    ¡Viva Blue Ray!

  3. carlitos2099 dijo: 15/08/2007 - 11:01 pm

    El formato Blu ray como se dice es de mucho mas espacio, mejor calidad, incluso tiene una capa protectora contra rayaduras y no le hace daño al ambiente en su fabricacion ¿son suficientes razones para preferir Blu ray? Yo creo que si. Ademas el Playstation 3 usa Blu ray. Si todavía no han comprado su consola ¿Que esperan por su PS3?

    NO AL MONOPOLIO DE MICROSOFT
    SI A LA COMPETENCIA (SONY)

    VIVA PS3

  4. Carlitos dijo: 21/08/2007 - 3:55 pm

    Hablamos de la batalla entre estos dos formatos de discos todo el tiempo, quien es mejor… quien vende mas… etc. Pero ¿que tal si ambos resultaran ganadores? Asi es, para que quedarnos con un solo formato y utilizarlo para todo (juegos, peliculas, datos, etc.) si podemos aprovechar las ventajas que cada uno ofrece y asi usar ambos pero en sus respectivas areas.

    Empezemos revisando las caracteristicas de ambas plataformas:

    Capacidad de almacenamiento

    Blu-Ray HD-DVD
    Capa Simple 25GB 15GB
    Capa Doble 50GB 30GB
    Limite probado 100GB 45GB
    Limite teorico 200GB 60GB

    Soporte de companias

    Blu-Ray HD-DVD
    Sony
    Dell
    Hewlett-Packard
    Hitachi
    LG Electronics
    Matsushita Electric Industrial (Panasonic)
    Mitsubishi Electric
    Philips Electronics
    Apple
    Pioneer Electronics
    Samsung Electronics
    Sharp
    TDK
    Thomson Multimedia

    Toshiba
    Intel
    NEC
    Sanyo
    Memory-Tech
    Microsoft

    Soporte de Consolas

    La Playstation 3 soporta discos Blu-Ray, mientras que la Xbox 360 tiene un reproductor HD-DVD accesorio de bajo costo.

    Costo de los Reproductores

    Los reproductores para Blu-Ray son actualmente mas costosos que los reproductores para HD-DVD por una diferencia de varios cientos de dolares… pero esto podria cambiar en el futuro.

    Caracteristicas especiales

    HD-DVD tiene caracteristicas especiales de compatibilidad de la que Blu-Ray actualmente carece. Un ejemplo de esto es en la pelicula HD-DVD The Fast and the Furious: Toyko Drift donde es posible personalizar la apariencia de los autos en la pelicula.

    Reflexionando…

    A partir de los echos mencionados anteriormente podemos deducir algunas cosas.

    1) Los reproductores HD-DVD son menos costosos para el consumidor, y los HD-DVD’s tienen mas efectos interactivos en peliculas, como la personalizacion de autos dentro de la pelicula.

    2) Blu-Ray tiene muuucha mas capacidad de almacenamiento, y mayor soporte de las companias.

    Podemos sacar dos concluciones:

    1- HD-DVD es mejor para ver peliculas. Los reproductores son mas economicos, los discos tambien, y tiene caracteristicas especial para peliculas.

    2- Blu-Ray es mejor para uso con computadoras. La capacidad de almacenamiento de los discos Blu-Ray deja en condicion de inferioridad a los HD-DVD’s. Discos de 100 a 200 GB es justo lo que necesitamos en al era del contenido digital. Mientras mas nos “computarizamos” 200 GB en el futuro cercano van a parecer a los 700 MB que tienen los CD-Rs hoy.

    Conclusiones/Predicciones

    Estos dos formatos no van a desaparecer en poco tiempo. En los proximos años los precios ban a bajar, pero eventualmente pienso que Blu-Ray no sera la opcion elejida para reproducir peliculas. HD-DVD ganara este campo por ser mas economico y tener mas funciones para peliculas.

    Sin embargo, Blu-Ray es un claro ganador cuando se trata de elegir una unidad de almacenamiento para computadoras.

    HD-DVD = Peliculas

    Blu-Ray = Almacenamiento de datos

    Recientemente Dreamworks Films, Paramount Films y MTV Films se agregaron a la lista de casas productoras para vender exclusivamente sus peliculas en HD DVD. Gran Golpe para Blue Ray.

  5. Lupas dijo: 07/09/2007 - 3:04 pm

    Creo que hay un gran problema que nadie está viendo.
    Blue-ray NO ES COMPATIBLE “naturalmente” con los viejos DVD; en cambio HD DVD si y sin modificación alguna. Lo que nadie dice (en especial Sony) es que la compatibilidad con los “viejos” DVD depende, en su caso, de agregar un lector adicional (ya que Blue-ray no puede hacerlo por sí mismo). Esto va a incrementar el costo de las unidades lectoras.
    En cambio HD DVD fue creado como “expansión” del DVD y su lector laser ES COMPATIBLE con el formato anterior. Si es cierto, perdemos capacidad, pero ¿qué hago con mi colección de mas de 1000 películas ORIGINALES en DVD “viejo”?¿debo (como quiere imponerme Sony) comprarlas denuevo?
    Saludos

  6. Chubbybeargdl dijo: 21/09/2007 - 5:37 pm

    Amigo Lupas, me veo en la necesidad de agregar este comentario debido a TU comentario, no puedo creer que alguien se deje llevar por comentarios sin fundamentos (que blu ray no lee DVD´s?) y peor aún por la poca intensión de verificarlos, digo cuate, si te metes a cualquier página, de cualquier reproductor Blu ray, de cualquier marca, puedes ver las especificaciones y ver que formatos reproduce, no?

    Yo tengo un PS3 y (al igual que los reproductores caseros de blu ray) reproduce TODOS los formatos de discos habidos, el problema al que tal vez tu te refieras es el siguiente: el blu ray tiene 3 regiones lo cual, en el caso de México, nos permite tener los mismos discos para toda américa parte de ásia y japón, pero en el caso del formato DVD manejaban regiones diferentes, Estados unidos(1) y méxico(4), aquellos que compramos la versión americana (por urgidos) del PS3 no podremos ver los DVD región 4, a menos que sean copias a las cuales generalmente les quitan la región (las convierten en región 0) o que en alguna actualización del sistema operativo del PS3(via internet)le hagan esta modificación.

    Así que mi sugerencia es que esperes a que el PS3 saque la versión correspondiente a tu pais y con ello tendrás la seguridad de que también leera tus DVD´s originales, o hacerte de un reproductor casero de blu ray, que seguramente podrá leer tus DVD´s originales (siempre y cuando sea la versión de tu pais) yo por mi parte, no veo la urgencia de tirar mi reproductor de DVD´s por el simple hecho de haber comprado un PS3.

    Una cosa que si puedo decir es que los usuarios de videojuegos nos merecíamos un centro de entretenimiento como es el PS3!!

    Ah! y por cierto cuidado al elegir tu compra, porque aún el HD-DVD tiene las mismas especificaciones en las regiones para DVD, así que checa bien antes de comprar, no vaya a ser que te compres un reproductor HD-DVD o el kit de XBox 360 y no concuerde con la región de DVD en tu país.

  7. Hola amigos , lo que queria dejarles saber , es que sin duda el PS3 es una muy exelente compra ,lee todos los formatos ,eso dependiendo de la region . lellendo hacerca del Blue Ray (BD) tiene ahora mismo el 76% de las ventas en peliculas de alta definicion (HD) y en EE.UU es $5 dolares mas barato el (BD) que el (HD DVD)y muchas tienda han optado por vender solo (BD) y seguramente en un Futuro el (HD DVD) desaparesca .

  8. Ronald dijo: 27/10/2007 - 7:43 pm

    Hola, necesito su ayuda.
    Si compro un play 3 gringo, su blu ray será compatible con las regiones o formatos de las películas que salgan en México?

  9. Si debería fucionar

  10. ALBERTO dijo: 05/11/2007 - 4:51 pm

    ALGUIEN SABE COMO, O CON QUIEN DIREGIRME SI TENGO UN PLAY STATION 3 GRINGO, Y UN REPRODUCTOR SONY BLUE RAY GRINGO, COMO HACER PARA QUE LAS PELICULAS DVD NORMALES SE VEAN SIN IMPORTAR LA REGION ( QUE SEAN REGION 1 Y REGION 4 O MULTIREGION)

  11. Juan carlos dijo: 27/12/2007 - 10:14 pm

    Una consulta los lectores con formato blu-ray son compatibles con mis dvds

  12. mathias hettmann dijo: 28/12/2007 - 2:47 am

    para lupas por favor define cuando dices naturalmente porque yo tengo un ps3 y los dvds me funcionan perfecto

  13. Los lectores de blu ray y hd dvd son compatibles con los dvds actuales, el unico problema puede aparecer con la region

  14. remixerone dijo: 03/01/2008 - 11:47 am

    Todo es comercial… hace más de 30 años, Sony se la jugó con el Betamax y fue horriblemente destronado por el VHS que sin duda es inferior a Beta… Más tarde el Minidisc, también de Sony, no pudo contra el archi valorado CD… Hoy Sony se lanzó con su BD “imponiendolo” en la PS3, haciéndola más cara, menos asequible y menos pirateable, que es de lo que todos estamos en cierto modo agradecidos por la posibilidad de tener una copiecita en casa… a si que, independiente de quien es mejor o peor, lo seguro es que se viene un nuevo espaldarazo de Sony, ya estamos ante la caída del monstruo de Blockbuster (han cerrado varias tiendas y achicado a la mitad las que estaban en los Malls de Santiago) siendo ellos unos de los propulsores de arriendos en bluray… y así seguirá la catástrofe… asi que menos fanatismo y más realismo. xiao

  15. Claro que no!!!! Sony si perdio con el Betamax, pero fue el mismo quien impuso el CD junto con la empresa de PHILIPS.
    Creo que el ganador de esta batalla va a ser el Blue-ray Simple…. ES MEJOR…
    …Imaginate la cantidad de funciones que puedes poner en una peli con esa cantidad y calidad ademas la capa superficial a la que se adhieren los materiales es un sustrato de papel que es mucho más cuidadoso con el medio ambiente y como ahora hay muchos ecologistas……….
    ….otra cosa el Xbox 360 no es compatible con su antecesor

  16. fisherson dijo: 07/01/2008 - 10:30 pm

    pues yo le voy al blu ray no hay pedo, me compro un reproductor nuevo y ya, no sean codos.

    cambiar o morir

  17. phosvil dijo: 10/01/2008 - 9:35 am

    Sony no logró imponer el beta, cierto. El minidisc no ha llegado a ser un formato comercial para el usuario, pero sí sigue siendo un formato muy utilizado a nivel profesional. Aunque pueda tener las horas contadas por las grabadoras de MP3, pero en ningún caso murió ante el CD, simplemente era una alternativa diferente. Con una capacidad casi similar, con un tamaño más portátil y posibilidades de edición. Trabajo en la radio y lo más común es usar grabadoras de minidisc.
    Me parece una tontería afirmar que Sony volverá a caer, porque como bien han dicho por ahí, no sería la primera vez que se sale con la suya. Además, seamos realistas. En la alianza Blu-ray están todos los importantes: los fabricantes de ordenadores Dell, HP, Acer o Apple y otras marcas punteras como Philips, LG, Samsung, Panasonic, etc. Qué pueden hacer Microsoft y Toshiba contra eso? Lo del Blockbuster lo considero algo absolutamente anecdótico.
    Y la jugada de Microsoft al no incorporar el HDDVD de primera hora en la XBOX ha sido una auténtica cagada. Ha querido hacerla competitiva en precio pero ha perdido la gran oportunidad de imponer su formato.
    Está claro que la guerra de formatos ya la ha ganado el Blu-ray. Que convivirán un tiempo, sí, es posible, pero para qué si un formato es claramente superior. Y decir que el HD-DVD es mejor para películas es una chorrada monumental.

  18. dedicado a remixerone dijo: 11/01/2008 - 9:21 pm

    remixerone lee ls noticias, tu omentario es ridiculo.

    pon en google hddvd, todas las paginas te diran que ha ganado el blue ray, se acabo la guerra.

    paramount pictores no va a producir para hddvd,tampoco walt disney, ni warner bros, se pasan todas al blue ray.

    no hables tanto si no lees las noticas.
    por cierto sony no tuvo solo fracasos de formatos, te recuerdo que el cd, lo creo sony, y tambien el dvd.no vengas ahora con historias prehistoricas del betamax, de cuando sony aun no era el imperio que es ahora

    por cierto en xbox tambien dicen que cambiaran su accesorio de hddvd, por el de blue ray, hasta xbox apoyara el blue ray!!!!!

  19. javier dijo: 11/01/2008 - 10:37 pm

    es curioso el hdvd vs blue ray algunos dicen que es como el betamax y el vhs uno dava mas calidad y mas espacio el otro era barato y accesible, uno tenia seguiridad el otro no tanta. etc etc eso paso hace mucho.

    hoy en dia…

    un blue ray virgen 30 dolares americanos(promedio)
    un hd-dvd virgenentre 3 a 5 dolares

    a largo plazo el hd-dvd sera como el dvd accesiuble barato sera mejor menos espacio pero mas barato en canbioo el hdvd es muy caro y pocas conpañias lo producen en canbio el hd-dvd lo producen varias como princo o maxel como los cds o dvds.

  20. joelvis dijo: 13/01/2008 - 12:33 am

    Yo se pero yo me voy con sony pase lo q pase esa es la mejor conpañia q a esistido y digamen si estoy en lo correcto bye

  21. idandt dijo: 13/01/2008 - 4:44 pm

    bah… los que hablais de la ps3… y el blueray… todos sabemos que es pura kaka…

    NADIE NECESITA BLUERAY, es la excusa para vendernos una consola 200 euros mas cara de lo que tendria que ser.

    Llega tarde, cara, con un online pesimo, con un blueray que nadie necesita (si claro, podemos llenar los juegos de ps3 de horas de video pero para eso me pongo una peli), y luego resulta que los graficos son = (aveces peores) que en xbox360 y eso saliendo un año mas tarde!!!!

    JAJAJA ESTOS DE SONY LA HAN CAGADO PERO BIENNN

    Lez han sacado hasta una cancion por inutiles
    http://es.youtube.com/watch?v=m1qebHAWRis

    Y que nadie me venga con el cuento de “esque los programadores aun estan entendiendo como funciona.. cuando puedan exprimirla bla bla bla”

    Pues como no espabilen va a salir la ps99.. de mientras ya son millones los usuarios de xbox live contentos con un servicio (si de pago, pero buen servicio).

    Recordar, no hay nada gratis y bueno, cuando se colapsen los servers de playstation network ya os empezaran a cobrar por el mantenimiento ejejej

    Adios psfans!!!!

  22. Jaguar Azteca dijo: 13/01/2008 - 6:25 pm

    Mierda!!!
    por que tanta inche pelea viejos
    si en el comercio
    siempre hay sorpresas!!!
    como suben a si bajan
    a si que no le echen muchas porras al BD
    por que ya lo saben que es mas caro
    y con la crisis que nos espera a futuro
    ya ni van a poder comprar uno viejos!!!!

  23. pantruka dijo: 13/01/2008 - 8:44 pm

    Creo que esta vez Sony aprendió la lección, y ya no está solo contra el mundo. Los players de BD son de todas las marcas conocidas, y en cambio HD es solo Toshiba (más los multi de LG)…
    Ahora, alguien ha tratado de encontrar una película de HD en nuestros países de latinoam
    erica…?
    Supieron que Warner acaba de unirse en exclusiva a BD?
    Creo que HD va a morir pronto…

  24. joelvis dijo: 14/01/2008 - 4:45 am

    blablabla… Yo le voy ala copetencia sony lo mejor no a los q se q daron atras) pero en verdad no impota tengo las 2 consola pero me qdo con el ps3 es mucho mejor……………

  25. el formato BD es el mejor la consola de ps3 en si es mas elegante y pioderosa que ps3 las pelis ni l digamos ya valio hd dvd por imbeciles los de micromiarda y sus pinches xbopx y sus focos rojos jajajaj viva sony viva ps3.

  26. joelvis dijo: 19/01/2008 - 4:11 am

    idandt………………….q paso jajajajaja Se te prendio el foco rojo jajajajaja Sony lo q hay pa…

  27. PopLui dijo: 20/01/2008 - 10:20 am

    No os engañeis señoritas, el final de la guerra no lo va a decidir ni warner bros ni walt disney ni ninguna de esas, no se equivoquen, el formato que saldra mejor adelante sera el que la industria del PORNO adopte para sus peliculas, y no se engañen el porno es el que manda que para algo es lo que mas se vende en el mundo!

  28. joelvis dijo: 23/01/2008 - 3:27 am

    Si mano pero porn se va hair con la copetencia no con los q se quedaron

    atras………..

    Viva el porno tambien y Sony jajajaj

  29. franco dijo: 11/02/2008 - 5:20 pm

    viva el BD!!
    viva SONY!!
    vivan los JAPONESES!!
    viva el SUICIDIO CON LA KATANA!!

    Osama Binladen on February 13rd, 2008

    viva el HD-DVD!!
    viva MICROSOFT!!
    viva BILL GATES!!
    viva el TERRORISMO!!

  30. charly dijo: 18/02/2008 - 7:48 pm

    bueno… lo mejor seria que en peliculas se comprara el hddvd y no el BD porque si asi como esta este formato (hddvd) se pueden crear los efectos menciondados antes como el cambi de color de lo coches en las peliculas, quien nececita mas??? diganme que tipo de pelicula ocuparia mas de 50gb?? NINGUNA!!!!…

    en cuanto al BD seia mejor para los prograas de compu la verdad se ve este mas profesional en cuanto a computacion no se peleen podemos tener los dos no???

  31. Hola,
    ¿Ahora que solo se haran blue-ray que hacemos con el dvd y los reproductore? ¿ no se puede ver un dvd en blu-ray?

  32. Angel dijo: 20/02/2008 - 12:04 am

    Se esta acabando la guerra o mejor dicho creo que se acabo…..Blu-ray sera el formato estandar. Toshiba se quito y ahora se queda Blu ray con mas fuerza y casi seguro se queda como el formato a utilizar.

  33. joelvis dijo: 20/02/2008 - 3:34 am

    Poplui si tienes complejo de señotita alla tu papa jaja gay

  34. OFICIAL!!!! Toshiba podría retirar del mercado su formato HD DVD y asi dejar morir a Microsoft, y este ya dejo morir a su mierdaboxx al no incorporar un HD-DVD en su mas preciada consola
    Blu-ray esta muy cerca de convertirse en el ganador oficial y con esto la aceptacion de mas gente con respesto a la PS3.

  35. Pues yo tengo un PS3, lee todos los blu rays pero como es gringo no lee dvds que solo sean region 4. Pero pues ni pedo. Sigo diciendo, el PS# es la mejor opcion para un reproductor de blu ray, simplemente por todo lo que hace a demas de ser una consolo de videojuegos.

  36. Siniestro dijo: 29/02/2008 - 2:07 pm

    Tanta discucion y al final HD DVD fue abandonado como quedan los tios q tienen su HDDVD

  37. Por favor alguien me podria mandar las caracteristicas del blue-ray ? gracias

  38. […] un lío, ¿cierto?. El único beneficiado o perjudicado es el usuario final. Lo pudimos ver en la pelea entre BLUE RAY y HD-DVD, si no se decidieran por un formato estándar, tendríamos que comprar un reproductor para cada uno […]

  39. jose pablo ortix dijo: 15/06/2008 - 12:42 am

    no sean codos mejor esperense a que sepan quien gano y cuando sepan se compran el que haya gando

  40. psiback dijo: 17/06/2008 - 6:15 pm

    ya dijo la industria del pono ke ira con hd-dvd
    sera un duro golpe para bd..
    y vaya..como salen los fanboys de sony,,kejandose de un imperio ..abrazando a otro..

  41. kikershadow dijo: 22/07/2008 - 7:51 pm

    La batalla sigue creo que el formato BD es bueno si se explotara al maximo en un game pero para una pelicula se tendria que rellenar de cosas como contenidos extra cosas inecesarias que van mas alla de la movie es decir uno no compra la movie emocionado con ver el relleno sino por la calidad audio y video ademas de q necesitamos un LCD para los 1080P ya q de nada sirve un PS3 BD o XBOX 360 HDDVD la diferencia la hace el TV no hay duda

  42. Hola a todos:
    Espero que me resuelvan una duda.
    estoy próximo a comprar una consola y estoy en la duda entre la xbox 360 y ps3, ahora no sé si alguien me puede aclarar esto:
    si la ps3 lee “BD” y “DVD” no debería poder leer películas en HD-DVD, porque ahora tengo entendido que existen grabadores de Blue-Ray que tienen la capacidad de leer y copiar HD-dvd, de ser esto cierto y sin contar el factor pirateo, la alternativa mas conveniente seria ps3, por que obvianente para que voy a querer un juego en HD si mi cinsola no lo va a reconocer, en cambio la xbox nunca me dara la posibilidad de reproducir una pelis en “BD”

  43. Sony aposto por el BD y no va a soportar HD-DVD, y la Xbox 360 si bien por ahora lee solo HD-DVD probablemente proximamanete soporte BD.
    Las compañias no piensan en los usuarios, sino en el negocio de soportar uno u otro formato, igualmente me parece que la PS3 tiene mas futuro que la Xbox 360

  44. el coco dijo: 04/08/2008 - 5:27 pm

    yo digo que la ps3 la xbox y todas las consolas son una mierda!!!!, una pc bien potente le rompe el culo a cualquier consola

  45. tahur dijo: 06/08/2008 - 12:16 am

    la verdad ya se sabe quien gano blue ray, en la pagina dvddeaver.com en su seccion calendar ya solo aparece peliculas, en blue ray. pero el caso no es ese sino que es lo que te puedes descargar, mis pelis de criterion collection saldran a partir de de octubre en blue ray, o salo de la distribuidora bfi al mismo tiempo, y como si no tiras buen ingles estas fregado pasa lo mismo que con el dvd, no tienes sus bondades, descargas y buscas quien te pase u buen sub para ver la peli con tu gente.pero ahora como diablos bajo 15 gb he aqui el verdadero problema.

  46. diego dijo: 23/08/2008 - 6:11 pm

    digan lo que digan prefiero blu – ray
    y los de ps3 se lo tenian guardado de que leia discos blu ray

    asi que el futuro esta en blue – ray (blu – ray)

  47. el que copio esto “no hables tanto si no lees las noticias.
    por cierto sony no tuvo solo fracasos de formatos, te recuerdo que el cd, lo creo sony, y tambien el dvd”
    me da risa estos foros pues se mezclan verdades con mentiras,
    el CD fue creado entre sony y Philips, no se debe dar un crédito exclusivo.
    y el DVD fue creado en colaboración por varias marcas unificando dos formatos que estaban en guerra en ese momento que eran el MMCD y el SD.
    sony era un colaborador, no el creador ni el inventor

  48. Jorge dijo: 19/09/2008 - 1:06 am

    Realmente no entiendo como la gente puede ser tan estupida y no darse cuenta de lo que es mas que Obvio… Solo sabiendo que el Blu-Ray tiene el doble de capacidad de antemano sabemos que las posibilidades que tendremos para con este disco no tendran limites… Ademas el precio que tiene este disco es superior al del HD dvd pero justamente lo que estamos pagando es ademas de calidad mayor espacio y intaraccion.. Si no todas las empresas productoras de cine como la Warner no lo hubiesen elegido como su unico formato para editar sus peliculas… En cualquier caso, lo que parece que ha decidido esta guerra (como suele suceder en estas cosas) son las alianzas entre empresas y no los méritos de las tecnologías.

  49. anHeLL dijo: 23/10/2008 - 4:57 am

    hahahah hablan de muchas cosas pero la verdad algo que si me hizo reir fue uno de los primeros commentarios, decia

    ”no al monopolio demicrosoft”
    ”viva sony blu-ray” pues a este
    individuo revolucionario podemos
    hacerle ver que ”quien tiene mas dinero es quien gana” comparemos las que apoyan a blu-ray
    y las de HD….

    es todo..

  50. joako dijo: 06/11/2008 - 5:22 pm

    Al Blue ray no le quedan mas de 2 años
    Lo siento
    ¡Viva Matroska mkv!

  51. D Billy Jack dijo: 08/11/2008 - 8:13 pm

    SALUDOS.
    ——-

    Las posibilidades son varias, si bien es cierto hay un mejor desarrollo tecnologico por ende un apoyo mayoritario por el blue ray eso no quiere decir que la otra tecnologia sea pero o desaparesca. Un factor importante es el dinero y HD DVD es mas varato, por otra parte la tecnologia del HD DVD esta desarrolando un disco de triple capa que alcansaria los 51GB de almacenamiento sin que esto eleve su costo. Yo no estoy en favor de uno ni de otro lo unico que digo es que el usuario debe de ser el mas beneficiado ya sea con mas capacidad al mismo tiempo que con mejor caldad de video y si en el tiempo uno de ellos lo ofrece, pues con ese me quedare.

    Atte
    Jack.

  52. Razgriz dijo: 09/12/2008 - 2:31 am

    a los que decian que blu ray le quedaba poco tiempo de vida traguense sus palabras el blu ray tiene ya cuadruple capa eso son 200GB de informacion y si… warner a decidido solo sacar discos de peliculas en blu ray. (70% de las peliculas a nivel mundial las distribuye warner) osea que adios hd dvd. empiezen a ahorrar para su adaptador para su xbox 360 para lectura de blu ray pero cuidado no se les vaya a quemar Otra vez?? a se me olvidaba los servidores de ps3 todavia no se estropean y son gratis¡¡¡ viva PS3

  53. pocholito_69 dijo: 13/12/2008 - 9:55 pm

    es verdad el porno apoyara el BD y toda la industria cinematografica.. y muchas empresas importantes

  54. […] a la Wii o a la Xbox 360?, mmm, no sé, bah en realidad sí, no vale la pena pagar el extra por un reproductor de Blu-Ray que nadie quiere o sabe que […]

  55. FELIE SAAVEDRA BELLO dijo: 26/12/2008 - 3:53 am

    CREO, QUE CADA FORMATO TIENE SUS VENTAJAS Y LA PREFERENCIA LA DECIDIRA EL USUARIO SEGUN SUS NECESIDADES, POR LO TANTO NO HACE FALTA LAS DISCUSIONES INSENSATAS QUE NO APORTAN EN NADA.
    BLU RAY SE VE MAS COMPLETO OBVIAMENTE POR LAS RAZONES QUE HAN MENCIONADO, SIN EMBARGO ME SIGO INCLINANDO POR EL FORMATO HD DVD, Y ASI COMO YO RESETO SUS OPINIONES ME DEBERAN RESPETAR MI POSICION. POR MUCHAS RAZONES MAS ES QUE ME DECIDO POR HD-DVD Y ESPERO QUE SU VIGENCIA CONTINUE POR QUE ES MI ELECCION Y PUNTO.

  56. Antonio cuerdo dijo: 18/06/2009 - 10:38 pm

    LAS VERDAD SE ME HACE QUE MI AMIGO FELIPE LA REGO Y QUE MAL PORQUE DESGRACIADAMENTE TAL PARECE QUE EL HD YA ESTA BAJO TIERRA, PERO NO TE DESANIMES MAS DELANTE PODRAS OBTENER UN BD Y SE SOLUCIONARA TODO, HASTA LUEGO.

  57. JUAN ERNESTO dijo: 14/09/2009 - 3:04 am

    SE ACABO , TODOS SABEMOS QUE BLUE RAY ACAPARO EL MERCADO, HD DVD ES DEL PASADO.

  58. que envidia!!!! aqui todavia se vende como pan caliente el humilde dvd,el hd-dvd menos,, y es una novedad el bd… y parece que todavia tomara su tiempo para que se masifique la compra de bd debido a que su precio es comparativamente muy alto con respecto al dvd normal… ademas de que tienes que tener un tv plasma o lcd para poder disfrutar de las bondades de bd…

  59. Victor dijo: 06/11/2009 - 8:14 pm

    En mi pais, Peru, que es un pais digamos en vias de desarrollo, el blue ray es demasiado popular hay una batalla campal entre dvd normal y el blueray realmente impresionante y aunque el dvd aun gana por poco cada vez mas gente le apuesta al blueray pues quieren aprovechar su lcd o plasma y puxa no se ustedes pero aca se venden bluerays piratas que da miedo O_O aunque tambien hay buen mercado original mas que nada por el ps3… por aka todos felices con la competencia de blueray y dvd todo lo encontramos a precios bueno… hd dvd? recien me entero y nunca he visto uno x aka

  60. Jonathan dijo: 26/03/2010 - 2:38 am

    haber aqui jamas ha habido una guerra en primer lugar, hd dvd estuvo arto tiempo en el mercado pero nadie habia comprado algun reproductor de esos, en cambio salio blue ray y fue algo que llego a suplantar los dvds, y otra cosa, al victor…. no podi decir que peru es un pais en via de desarrollo si todavia en armamento tienen aviones de la 2° guerra mundial, y aparte su aeropuerto es bien ordinario.

  61. estoy de acuerdo con jonathan
    pero no es un pais en vias de desarrollo
    es subdesarrollado ¬¬
    ami me parece que lo que se vende mucho aya es el VHS xD ajjajjjaja

  62. Antonio dijo: 08/04/2010 - 4:54 pm

    Yo siempre pensé que el Blue ray era de peor calidad que el HD-DVD. Que iba a pasar algo como con el VHS que siendo peor que el Beta triunfó el primero. Pero viendo las características de ambos he llegado a la conclusión de que Blue Ray es mejor. Tiene más capacidad, el disco no se raya, Y sobre todo pues es el que se quedó.
    Sobre lo de Perú como pais en vias de desarrolo, no tenemos porque insultar a un país que está peor que el nuestro económicamente. Si eso hicieran los noruegos o los alemanes, no quedaría títere con cabeza.

  63. MrPatto dijo: 15/04/2010 - 8:17 pm

    Quetal desde el 2008 tengo mi ps3 ya tenia mi lcd bravia 32″ 720p no aprovechas muy bien el Blu-Ray aun asi se miraban muy bien las movies, haora en marzo acabo de descubrir el verdadero poder de un blu-ray
    en mi nueva LCD Bravia 46″ EX500 120hz y 150,000.1 de contraste dinamico logico 1080p xD. y se miran de no mames poca madre, larga vida al rey PS3 y su Blu-Ray.
    saludos de Mty.

  64. Bueno, he tenido la oportunidad de probar ambos formatos, sin lugar a dudas tanto BD como HD-DVD son muy buenos, la ventaja que tiene BD frente al otro formato(insisto, tambien muy bueno) es el costo, por lo menos en mi pais tiene mas salida el BD, el HD DVD, intento meterse en el mercado, pero casi nadie adquirio el reproductor. Se me olvidaba, otra gran ventaja es que el disco no se raya…en conclusion, me voy por el Blu-Ray.
    En cuanto a Perú, creo que estan haciendo un gran esfuerzo por salir del tercer mundo, y es algo totalmente respetable, nadie puede creerse mejor que otro. Todos somos habitantes de este mundo. El hecho que estemos mejor economicamente, no nos da derecho para dirigirnos a ellos con improperios.

  65. yo creo q una de las razones de que el play 3 saliera de fabrica con blu ray fue una estrategia de sony para darlo a conocer y fnciono pues es ya el formato sucesor del dvd y aqui en venezuela he visto ya muchos blu rays pero ni un solo hd dvd por que? porque esta descontinuado ah y si xbox 360 hubiera salido de fabrica con hd dvd ya que mas gente compra el xbox 360 quiza la historia fuese distinta

  66. ah jonathan mira como decir pais subdesarrollado suena de mal gusto se denomina como en vias de desarrollo aunque no lo sea

  67. y no hace falta insultar paises como perú ya que toda latinoamerica se esta desarrollando aunque halla paises mejor economicamente

  68. Como dice mi compatriota peruano ( o lo quiso decir )las grandes compañias apuestan por introducir lo ultimo en innovación, y por ello no pasamos del dvd a hd-dvd. De frente se ha introducido el Blue ray y definitivamente la calidad de imagen y sonido hasta el momento es insuperable.

  69. Cesar dijo: 26/08/2010 - 4:50 pm

    Hola que tal a todos los usuarios, para los que dicen que el BD es muy caro en comparaicon de Hd-DVD… les recuerdo que en su momento el DVD fue muy caro.. eso paso con todo lo nuevo en su momento despues tiende a bajar de precio y mas en lo referente a la tecnologia.. y sino, esperen y veran ke todo es mas accesible despues de un tiempo y si alguien ha visto o tiene un lector de BD estara de acuerdo en ke la calidad supera a los dos formatos el DVD y el Hd-DVD… y para los ke critican paises!! en todos los paises hay rico ypobres, ke no? no por ser de cierto pais eres una persona pobre!!

  70. Señores hay que tener en cuenta de no por solo teber un lector BD ya tenemos lo mejor, mentira. Esta bien que en este monento es mejor que HD-DVD, pero en unos añitos mas el BD cahera al igual como le paso al HD-DVD……

    Asi que, ambos son buenos, pero es claro que el BD as mas …

  71. robert dijo: 10/11/2010 - 2:19 am

    holasss, a todos los usuarios, no me cabe duda que el blue ray es lo mejor en estos momentos, pero de hecho que apenas esta de paso ya que el avance tecnologico esta desarrollando algo superior, al igual que el dvd remplazo de golpe al vhs, de hecho que pasara lo mismo con el blue ray, en cuanto al tema del peru, antes de hablar de un pais o burlarse de el (sin ni siquiera conocerlo) por favor primero identifiquen en que pais tuvieron la dicha de nacer, y bajo que cultura se desarrollaron. por lo comentarios parecen de paises del primer mundo, pero sus comentarios son de ignorantes, bueno soy peruano y si estamos en un proceso de desarrollo, y este pais es respetuoso y tiene en estos momentos un gran soporte economico, las exportaciones han crecido vertiginosamente, que ya no hay lugar en los puertos para reciber las importaciones, tenemos un gran legado de historia y tradicion, y estamos llendo pa delante, a si que cuando puedan dnse una vueltita por aca y disfruten de todas nuestras riquezas… y si no tienen billetito, bueno podemos ayudarles con algo…

  72. primero deberian educarse y dejar de hablar apuesto k en sus paises n oson nada jajaja y solo hablan y comnetan