Ciber Geek > 2.0 > YouTube ha incorporado el sistema de proteccion de contenidos

YouTube ha incorporado el sistema de proteccion de contenidos

Google finalmente ha instalado el sistema de protección de contenidos en YouTube, que tiene la función de evitar que la gente suba videos que infrinjan algún copyright.

Obviamente el sistema ha sido testeado y demostró una gran solidez, inclusive detectando contenidos que habían sido alterados del original, como por ejemplo al agregarle texto a un video.

El funcionamiento es simple, pero engorroso a la vez, ya que Google necesita que las compañías le entreguen primero el contenido original, creando de ese modo una base de datos con la cual se comparan los videos que se están subiendo, y si se detecta un infrinjimiento de copyrights, YouTube siguiendo las instrucciones de la compañía, ya que mediante las negociaciones con los dueños de los derechos se han acordado diferentes soluciones, la medida máxima es eliminar el contenido, luego le sigue el agregado de anuncios, que dejan una ganancia que es compartida con los dueños de los derechos, o simplemente dejan que el video esté disponible en el sitio.

El único problema que se estudia es que al variar la calidad del contenido el sistema pueda cometer errores, pero Google no ha hablado al respecto.

Via Webware

Deje su comentario