Ciber Geek > Internet > Youtube en 4K y a 60FPS

Youtube en 4K y a 60FPS

YouTube presenta los primeros vídeos en 4K a 60 FPS. Aún estan en etapa experimental.

En el canal para desarrolladores de YouTube hay algunos vídeos de prueba que tienen las características mencionadas en el titulo, y también hay valores intermedios para los pobres que no tenemos monitores 4K. Una aclaración es que lo nuevo son los vídeos en 4K a 60FPS, ya que anteriormente ya existían vídeos en la plataforma con una de las 2 características mencionadas. De hecho, hay vídeos en 4K desde el año 2010 aproximadamente, y desde finales de octubre de 2014 hay vídeos a 60 cuadros por segundo (FPS).

El nuevo combo 4K y 60FPS

Lo nuevo es la combinación de ambas tecnologías, y es algo con lo que Youtube esta experimentando, pero siendo realistas la penetración de equipos que soporten 4K es muy baja, mirando las estadísticas provistas por StatCounter para Norteamérica, se puede ver que la penetración de pantallas HD 1080p está apenas por encima del 10% para los últimos 3 meses, y de resoluciones mayores no hay nada concreto, lo que hay es una categoría que esta etiquetada como “Desconocida” y la cual tiene menos del 5% de penetración del mercado.

De todos modos, aunque la demanda no sea tan grande, es interesante que la plataforma mejore la eficiencia de las transmisiones a estas resoluciones, ya que en algún momento se volverán la norma.

youtube videos 4k 60 fps

Gloriosos 4K a 60 FPS

En la imagen de arriba se pueden ver las opciones de los vídeos “experimentales” que hay actualmente en la plataforma, si quieren, pueden acceder a la lista de vídeos 4K a 60FPS.

Deje su comentario