Ciber Geek > Internet > Yahoo Axis, plugin para PC y navegador para iOS

Yahoo Axis, plugin para PC y navegador para iOS

Yahoo Axis. ¿Que es? Se trata de un plugin para tu navegador o app para dispositivos Apple, permite buscar y guardar sitios y articulos interesantes

Yahoo Axis, ¿el manotazo de ahogado de Yahoo?

Yahoo a lanzado Axis, se trata de un plugin para los navegadores Chrome, Firefox (versión 7 ó +), Internet Explorer (versión 9 ó +) y Safari (versión 5 ó +). Tambien funciona en dispositivos con iOS, o sea, iPad, iPod Touch e iPhone, se puede descargar desde la Apple Store gratis.

yahoo axis

Logo de Yahoo Axis

¿Qué es Axis?

Yahoo define a Axis como un “search browser”, algo así como un “navegador de búsquedas”, que en definitiva es su función principal, se podría decir que es una especie de mix de Delicious con buscador, recordemos que Delicious formo parte del portfolio de servicio de Yahoo por unos años, hasta que lo vendió a AVOS. Axis permite sincronizarse en todos los dispositivos que utiliza el usuario, obviamente necesitamos una cuenta en común en todos, pudiendo ser la misma de Yahoo, Facebook o Google.

La función para acceder desde otros dispositivos a lo que estábamos haciendo es bastante buena, aunque no es algo innovador. Por ejemplo, si estábamos viendo un articulo en el diario en el iPhone en el ascensor, al loguearnos en la PC con nuestra cuenta podemos seguir leyéndolo, ya que se sincroniza automáticamente.

¿De que le sirve a Yahoo?

Por ahora la versión que probé no tiene publicidad, por lo tanto no veo un rédito directo desde ese lado, puede que ayude a popularizar los servicios de Yahoo cuando se buscan cosas relacionadas, y puede que explote la gran base de contenidos de Yahoo respuestas, lo que si traería un rédito a la empresa.

Mi opinión

Después de usarlo un rato llegue a la conclusión que sería un mejor producto si usase a Google como motor de búsquedas, pero igualmente la idea no es del todo mala, sobre todo para dispositivos móviles como tablets y smartphones.

Pueden ver más en el sitio oficial.

Un comentario
  1. fdsfdnsfsbcxncbxc

Deje su comentario