Ciber Geek > Medio Ambiente > WWF, nuevo formato “verde”

WWF, nuevo formato “verde”

WWF. Nuevo formato digital verde equivalente al PDF pero que no puede ser impreso, el formato .wwf puede ser abierto con casi cualquier lector de PDFs actual

WWF, PDFs que no se imprimen

En una campaña para reducir la cantidad de papel desperdiciado en el mundo, la fundación de vida silvestre ha presentado un nuevo formato digital equivalente al PDF que tiene la particularidad de no poder ser impreso, ¿se preguntan como funciona?, todavía no tengo la menor idea, ya que por el momento solo esta disponible para MAC OS, pero básicamente bloquea la opción de imprimir los archivos cambiando algún bit de los atributos del archivo.

Los archivos WWF pueden ser abiertos con casi todos los lectores de PDF actuales.

Para crear archivos WWF debemos instalar una aplicación que por el momento está disponible solo para MAC OS X 10.4+, la  cual nos  permite guardar nuestros trabajos como WWF.

Aparentemente la aplicación incorpora dentro de Microsoft Office la opción de guardar los archivos com ésta nueva extension.

Ajá, ¿y para que sirve ésto?

La primera vez que leí la noticia pensé, mmm…que inútil, pero pensándolo bien es una buena idea para distribuir boletines de prensa, papers, incluso e-books. Aunque siendo realistas es probable que no se tarde mucho en poder pasar éstos archivos a PDF, seguramente evitarán que una buena cantidad de papel sea desperdiciado.

Sitio oficial

Deje su comentario