Ciber Geek > Software > Windows 8 sigue los pasos de Windows 7, not!

Windows 8 sigue los pasos de Windows 7, not!

Comparacion de uso de Windows 7 vs Windows 8 a 6 meses del lanzamiento de cada versión. ¿Quien da mas?

Windows 8 ya vendió 100 millones de licencia, pero…

Hace unos días en el blog oficial de Windows publicaron que después de 6 meses de lanzado Windows 8 ya se habían comprado más de 100 millones de licencias, pero, que se compren licencias no significa que existan 100 millones de maquinas con Windows 8 y que estén usando el sistema operativo. Ya que hay muchas personas que “actualizan” a 7, o gigantesco salto generacional mediante, a Windows XP.

¿Qué es lo que le interesa tanto a Microsoft de éste número?

La verdad es que, Windows 7 había vendido alrededor de 100 millones de licencias en los primeros 6 meses después del lanzamiento final, y justamente éste SO fue el que tuvo el mayor número de ventas en menos tiempo en la historia de Microsoft. Y esa es la razón porque a la empresa le parece tan importante igualar o superar dicho numero.

¿Entonces Windows 8 se está vendiendo al mismo ritmo que Windows 7?

Básicamente, sí, pero ¿existen 100 millones de equipos que usan Windows 8? Probablemente, no, ya que no lo podemos asegurar, pero lo que si podemos es usar datos de estadísticas de uso, como los provistos por StatCounter, y comparar el porcentaje de penetración en el mercado que tenía Windows 7 a los 6 meses de su lanzamiento con los de Windows 8 pasado el mismo periodo desde su lanzamiento.

Las 2 versiones fueron lanzadas en el mes de Octubre, casi en la misma fecha, solo que Win 7 lo hizo en 2009 y Win 8 lo hizo en 2012, así que nos fijamos la participación en el mercado que tenían ambos durante el mes de abril de los años 2010 y 2013, respectivamente.

participacion windows mercado 2010

% de participación a abril 2010

participacion windows mercado 2013

% de participación a abril 2013

Como pueden ver entre esa jungla de sistemas operativos, a Windows 8 (4,74%) no le está yendo tan bien como a Windows 7 (13,47%). Pero para hacerlo más gráfico ¡Otro gráfico! Lo admito, solo quería hacer un gráfico de “pacman”, al estilo torta temática para cumpleaños de chicos, además de hacer un trabalenguas con la palabra gráfico.

 

win 7 vs win 8 - 6 meses lanzamiento

Participación de mercado a 6 meses del lanzamiento

Como claramente deja ver el gráfico de “pacman”, Windows 7 se está comiendo a Windows 8, literalmente.

Pero ¿por qué?

La realidad es que Windows 8 es bastante diferente ¿Es peor? A mi parecer, no. Pero no todos se adaptan tan fácilmente, la resistencia al cambio es una fuerza invisible que puede amenazar a cualquier proyecto de software, aunque no solo se limita a éste tipo de proyectos. Incluso me han comentado que es mas rápido, aunque no he tenido la posibilidad de probarlo por un periodo de tiempo suficiente. En lo que a mi respecta Metro no es un problema, sino una implementacion adelantada a los tiempos que corren.

Ahora sí, creo que haber perdido tan “rápidamente” al querido menú de inicio fue un error por parte de Microsoft, aunque se rumorea que volverá en Windows Blue u 8.1, como quiera que se llame la próxima versión de éste SO.

TL;DR: Gráfico de “PACMAN”.

Deje su comentario