Ciber Geek > Hardware > Windows 8 pierde con Windows 7 por 100 millones de copias

Windows 8 pierde con Windows 7 por 100 millones de copias

Windows 8 todavia no logrò alcanzar a Windows 7 en ventas, pero ¿es el unico responsable?

A estas alturas Windows 8 es lo que se conoce como un sistema operativo de transición de Microsoft, o sea, es el sistema operativo malo después de uno bueno, que fue Windows 7. A 15 meses de su lanzamiento lleva 100 millones menos de licencias vendidas en comparación con W7 en el mismo periodo, pero hay que considerar que el mercado no es el mismo que unos años atrás.

Windows 8 y sus enemigos

Esta renovada versión del SO tuvo que luchar con varias fuerzas para ganarse un lugar en el mercado, pero sin dudas tuvo un desempeño mas que aceptable teniendo en cuenta los factores que intervinieron.

windows 7 vs windows 8

W8 vs W7

Primeramente, salió después de una versión muy exitosa de Windows como lo fue Windows 7. Ésto obviamente hace que las transiciones sean complicada, sobretodo en ambientes corporativos, donde por su renovada interfaz el pase a W8 requería de un buen tiempo de entrenamiento y adaptación por parte de los usuarios, algo que siempre se intenta evitar. Microsoft podría haber corregido ésto mediante una introducción de Metro menos agresiva, pero bueno, lo hecho, hecho está.

Relacionado con el punto anterior, algo que supera mis capacidades es entender como se llegan a tomar éstas decisiones. Mi hipótesis es que las personas que toman las decisiones para éste tipo de proyectos no están al tanto de la situación global, algo a lo que siempre deben estar atentas las empresas que tienen a la mayor parte del mundo como mercado ¿Quien pensó que el mundo estaba listo para un SO optimizado para pantallas táctiles? Acá en Argentina siguen siendo una rareza. Supongo que los gerentes regionales no tienen derecho a voto en decisiones de este tipo.

El mercado no lo favoreció, ya que las ventas de PC están en declive y éste era el principal canal de distribución, igualmente, acá nos enfrentamos al dilema del huevo y la gallina, por un lado hay gente que dice que el mercado está en declive debido a la aparición de smartphones y tablets cada vez mas poderosos. Mientras tanto, el otro bando sugiere que Windows 8 puede ser la causa por la cual el mercado se haya contraído.

 

Via TNW

Deje su comentario