Ciber Geek > Software > Windows 7 supera a Windows Vista

Windows 7 supera a Windows Vista

Windows 7 vs Windows Vista, Windows Seven tiene mas del 20% de la participacion de mercado, muy por detras de Windows XP con mas del 50%, pero superando a Linux

Windows 7 alcanza una participación de mercado mayor al 20%

A lo largo del año 2010 Windows 7 ha aumentando en un 12% su participación en el mercado de Sistemas Operativos, llegando a un 20,87% y dejando muy atrás a Vista con un 12,11%, pero lejos del 56% que tiene aún Windows XP.

Windows 7 sin dudas ha demostrado que Microsoft ha aprendido de sus errores cometidos con Windows Vista y ha hecho un buen trabajo mejorando el núcleo y la seguridad, y si bien sus sistemas operativos han perdido una participación de mercado del 2% a lo largo del 2010, siguen reinando con un porcentaje mayor al 90%. Estas perdidas se deben a que los smartphones están comenzando a reemplazar a las PCs de escritorio y a la popularidad que han adquirido las tablets que corren con iOS (+1% en 2010), Blackberry OS y Android, Linux por su parte se ha mantenido bastante estable muy cerca del 1%.

Desde Microsoft se dice que el sucesor de Windows 7 estará disponible en un periodo de unos 3 años desde el lanzamiento de éste ultimo, ya que no quieren repetir lo que sucedió con Vista que se tardó una eternidad y fue un completo desastre.

Creo que de acá al lanzamiento de la nueva versión, ¿Windows 8?, en Redmond se deberán concentrar en los dispositivos táctiles, puliendo los detalles que tiene la interfaz de Windows 7 a la hora de interactuar con el usuario, y ¿porque no en plataformas como Kinect? que son muy prometedoras debido a la gran cantidad de aplicaciones que se les puede dar.

La información es obtenida a través de NETMARKETSHARE.

Via computerworld

Un comentario
  1. Bueniisimo, yo utilizo windows 7 😀

Deje su comentario