Ciber Geek > Software > Windows 10 será lanzado el 29 de julio

Windows 10 será lanzado el 29 de julio

Microsoft anunció su nuevo sistema operativo para fines de julio de 2015. Vuelve el menu de inicio, llegan Cortana y Continuum.

Microsoft espera que Windows 10 sea lo que Windows 7 fue a Vista, pero para Windows 8, la realidad es que este ultimo no fue tan flojo como Vista en cuanto a estabilidad, pero la nueva interfaz le trajo complicaciones a muchos usuarios y terminó sellando el destino de este sistema operativo.

Lo que viene con Windows 10

Con esta nueva versión podemos comenzar a ver los cambios que el nuevo CEO le trajo a la empresa, una Microsoft mas abierta y con otra perspectiva de su posición en el mercado y las necesidades de sus usuarios, Satya Nadella sin dudas ha sido un cambio positivo para la empresa y ha dejado atrás los perjuicios que acompañaban a Steve Ballmer.

El menú de inicio

El menú de inicio de Windows vuelve, es un mix del menú clasico con la interfaz metro de inicio de Windows 8.

Windows 10 menu inicio

Inicio de Windows 10

Como se puede apreciar en el lado izquierdo tiene los programas mas utilizados. y en el lado derecho tiene Tiles de otras aplicaciones y utilidades, entre las cabe destacar a Cortana, que es el asistente personal de Microsoft, similar a Siri, lo que lo diferencia es que Cortana es un verdadero asistente personal, y estará disponible en la PC de escritorio y en cualquier smartphone que utilicen, ya que podrá ser utilizado tanto en Android como en iOS.

Windows 10 tiene el foco en la integración

Recién comentaba lo de Cortana, otro de las características interesantes es Continuum, que es una tecnología que no es nueva, pero al tener a disposición la suite de aplicaciones de Microsoft la hace mas interesante que cualquiera de sus competidores actuales.

Continuum es donde la integración se hace notoria, permite utilizar aplicaciones en un teléfono móvil con Windows 10 en un monitor, y las aplicaciones preparadas para trabajar con Windows 10 se adaptan fácilmente al cambio de pantalla, y un Excel para móviles se transforma automáticamente para mostrarse como la versión de escritorio de la aplicación. Pueden ver más en el siguiente vídeo de presentación (la demo comienza en el minuto 6). Y no solo se puede ver, sino que se puede utilizar como si fuese una PC, incluso permitiendo utilizar teclado y mouse, todo sincronizado, todo el tiempo.

Obviamente que se requiere contar con un teléfono con Windows 10, y eso será seguramente lo más difícil para Microsoft, ganar terreno en el mercado móvil, donde Android e iOS aún dominan ampliamente.

La tienda de aplicaciones de Windows (Windows Store)

Este es otro de los puntos en los que se espera que Microsoft se destaque, al menos considerando el esfuerzo que está volcando la empresa al desarrollo unificado tanto para móviles como para escritorio. Sin dudas si se logra un mayor volumen de aplicaciones de calidad lograrán tachar una de las principales desventajas que se suele mencionar sobre los smartphones con sistema operativo de Microsoft.

Y hablando de aplicaciones hay que mencionar al sucesor de Internet Explorer, Microsoft Edge, el nuevo navegador que integrado con Cortana promete darle batalla a Chrome y Firefox.

Pueden leer mas en el anuncio en el sitio de Microsoft Latinomérica.

 

Deje su comentario