Ciber Geek > Software > Windows 10 dejará de ser gratis

Windows 10 dejará de ser gratis

Windows 10 dejará de ser gratuito a partir del 29 de julio de 2016, exceptuados aquellos que requieran de herramientas de accesibilidad.

Microsoft anunció que Windows 10 ya cuenta con más de 300 millones de instalaciones activas antes de haberse cumplido un año del lanzamiento del sistema operativo. Este número lo convierte en el segundo sistema operativo más usado, aunque la forma en la que se calculan estas estadísticas deja fuera a millones de dispositivos que no son utilizados para navegar por la web, sector en el que versiones viejas de Windows y otros sistemas operativos corren con gran ventaja, y seguramente no cambie por un largo tiempo.

Windows 10

Windows 10 gratis hasta julio

La descarga de Windows 10 es gratis para quienes tengan alguna versión anterior de los sistemas operativos de Microsoft, en particular Windows Vista, Windows 7 o Windows 8. A pesar de que la actualización es gratuita por el momento, a partir del 29 de julio la empresa dice que pondrá restricciones a esta estrategia de comercialización y será necesario pagar para acceder a una copia del sistema, la cual costará 119 dólares para la versión básica “Home”.

La excepción está dada para las personas que necesitan de las herramientas de accesibilidad del sistema, para ellos no habrá fecha límite para la actualización, en gran medida porque no siempre se puede asegurar la compatibilidad de las herramientas que se utilizan para tal fin.

 

 

 

 

Deje su comentario