Ciber Geek > Aplicaciones > Whatsapp modifica los mensajes que contienen enlaces a Telegram

Whatsapp modifica los mensajes que contienen enlaces a Telegram

Whatsapp no permite abrir los enlaces a telegram ni compartirlos con otros usuarios.

En la guerra de aplicaciones de mensajería todo vale, al menos para Whatsapp que en una jugarreta a Telegram, ha modificado como se ven los enlaces que se envían mediante Whatsapp que contengan la cadena de texto “telegram”, y además, tampoco permite que se compartan los mensajes que tienen un enlace que contenga la palabra “telegram“.

La razón se desconoce por el momento, podría ser una cuestión comercial o por otros motivos, como combatir SPAM. Personalmente me inclino por la primera opción, pero no se puede descartar que la causa del “no parseo” del enlace sea para proteger a los usuarios.

whatsapp vs telegram

La evidencia

Solo en Android y en la ultima versión

El “fallo” se da solamente en la versión 2.12.367 de la aplicación para Android, pero hay 2 opciones, o se va a extender al resto de las plataformas o sino van a dar marcha atrás con este bloqueo.

Seguramente esta nueva funcionalidad de la versión antes mencionada tenga algo que ver en esto:

Enlaces que compartes o recibes ahora se muestran con una vista previa. Al enviar un enlace, tienes la opción de omitir la vista previa.

Desde Whatsapp no han emitido comentario al respecto. Además, pueden ver un extracto del código de la aplicación en la publicación de AndroidPolice.

Deje su comentario