Ciber Geek > Aplicaciones > Whatsapp gratis, y como van a hacer para ser rentables

Whatsapp gratis, y como van a hacer para ser rentables

Whatsapp sera gratis para sus usuarios. Pero ¿Como van a obtener ingresos para mantener a la plataforma funcionando?

Personalmente no conozco a nadie que haya pagado por Whatsapp, es casi una leyenda, pero que las hay las hay. Ahora que Whatsapp va a ser gratis para todos, o para casi todos, queda un interrogante ¿Como van a generar ingresos? Fácil, siendo una plataforma que se dice está cerca del los mil millones de usuarios, la idea para monetizar la app es ofreciendo un servicio pago a las empresas para que se puedan comunicar con sus clientes.

Whatsapp

¿Fácil? ¡Sí! Una vez que tenés 1000 millones de usuarios en tu plataforma negociar se vuelve un poco más sencillo. De todos modos, la integración que pueda tener la plataforma paga con los sistema CRM o lo que sea que tengan las empresas, será algo clave para el éxito de esta propuesta.

Ojo, esto son en su mayoría conjeturas mías, debido a que oficialmente no se ha dicho nada aún de la estrategia, y de hecho solo mencionan que Whatsapp puede ser un medio más de comunicación para reemplazar al correo electrónico y a los mensajes de texto, por lo que habrá que esperar que es lo que termina implementando la empresa. Hay que considerar que el email y los SMS tienen un ventaja, y es que si un usuario introduce un numero de teléfono movil o un email, se sabe que se puede comunicar por este medio.

Con Whatsapp hay un detalle extra, por ejemplo, al intentar reemplazar al SMS van a existir usuarios con los que la comunicación se realizará por este medio y otros con los cuales la comunicación se podrá realizar por Whatsapp, sin dudas añadiendo una complejidad extra al sistema encargado de mantener la comunicación. Una forma de solucionarlo sería que Whatsapp ofrezca una interfaz transparente para el usuario en la cual se envíe el contenido por SMS o por mensajes de Whatsapp, dependiendo de si el numero de teléfono móvil cuenta con una cuenta activa del servicio o no.

Deje su comentario