Ciber Geek > Aplicaciones > Whatsapp ahora ofrece cifrado para lograr comunicaciones más seguras

Whatsapp ahora ofrece cifrado para lograr comunicaciones más seguras

Whatsapp estrena cifrado punto a punto para todas las plataformas en las que funciona su aplicacion.

Whatsapp está con todo, hace unos días lanzó una nueva versión con posibilidad de añadir estilo al texto y modificó el comportamiento de la lista de contactos para hacer más fácil la creación de grupos y demás. Ahora anuncian que está disponible el cifrado “end to end” para todos aquellos usuarios que utilicen la última versión de la aplicación.

¿Qué significa cifrado “end to end” ó punto a punto?

La forma más simple de explicarlo es la siguiente, cada mensajes que es enviado mediante Whatsapp solo puede ser leído por el remitente y los destinatarios, nadie más.

Según el comunicado de la empresa en la última versión está disponible por defecto para todos los usuarios, en Android por ejemplo se van a encontrar con un mensaje que dice:

Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo. Toca para más información.

whatsapp cifrado

El aviso de cifrado

Esta estrategia hace pensar que Whatsapp no solo quiere sacarle la poca participación que tiene Telegram en el mercado, sino que también permite suponer que la empresa está enfocada en monetizar la app mediante servicios de comunicación para empresas con sus usuarios, un caso de uso en el cual la protección de los datos que se envían es de suma importancia.

Seguramente en los próximos meses Whatsapp comience a ofrecer servicios de comunicación a empresas, y es posible que los bots que tanto han dado que hablar últimamente estén incluidos en el servicio.

Deje su comentario