Ciber Geek > Hardware > Verbatim Acclaim 640GB review

Verbatim Acclaim 640GB review

Verbatim Acclaim 640GB. Disco rígido externo con 7 años de garantía, excelente costo por GB, buen diseño y muy pequeño. Precio en Argentina U$S140.

Review del disco externo Verbatim Acclaim de 640GB

Los discos rígidos externos han aumentado su popularidad en el ultimo tiempo, ya que no solo son comprados por usuarios que los necesitan como una herramienta de trabajo sino que ahora se han transformado en el medio ideal para llevar una videoteca con nosotros.

Hace un tiempo agote el espacio en el disco de mi notebook y me decidí a elegir alguno de los modelos que existen en el mercado, después de investigar un poco me pareció que la linea Acclaim de Verbatim era un buena opción, lo que mas me gusto de la marca es la garantía de 7 años, aunque si bien probablemente en 7 años la tecnología sea casi obsoleta y la nube domine el mundo -y con nube no me refiero a la polución-.

Características

Conexión USB.
Conector mini-USB.
Soporta USB 2.0 (hasta 480Mb/s)
Peso 140grs
Medidas 11,3×7,5×1,3 cm

El disco Verbatim Acclaim tiene un diseño con un acabado brilloso muy bueno, aunque desgraciadamente sucio, es un imán de huellas digitales. Es verdaderamente muy pequeño, de hecho es un disco de bolsillo prácticamente, lo cual lo hace muy cómodo e ideal como complemento para una notebook. No necesita una fuente de alimentación externa, obtiene toda la energía necesaria para su funcionamiento desde el puerto USB. Lo podemos usar sin instalar ningún driver.
Una recomendación es instalar el software Turbo USB, ya que en mi caso mejoró la velocidad de transferencia de archivos entre un 5% y 10%. Además, al momento de desconectarlo recuerden utilizar la desconexion de dispositivos por software del sistema operativo. Y como ultima precaución, mientras el disco esta trabajando traten de evitar moverlo.

Una observación respecto a varios reviews que leí en Internet, todos ellos en inglés, es que decían que el disco no tenia una luz para indicar si se encontraba trabajando o no, bueno, en el frente tiene una luz blanca que parpadea mientras se están transfiriendo datos y permanece encendida de forma constante si el disco no esta trabajando.

El precio del modelo de 640GB en Argentina ronda los U$S140.

Deje su comentario