Ciber Geek > Ganar Dinero > Vender por Internet

Vender por Internet

Vender por Internet es una realidad para cada vez mas personas en latinoamerica.

Cada vez más gente se vuelca al Internet al momento de realizar compras y es por esto que cada vez mas comerciantes ofrecen sus productos a través de la red, aprovechando las bondades del comercio electrónico, que entre sus principales ventajas tiene: un mercado más amplio, mayor posibilidad de llegar a los consumidores, reducción de costos en caso de no necesitar un local para la venta al público y/o empleados, entre otras. Pero el comercio electrónico además ofrece ventajas para los compradores, al poder acceder a una mayor variedad de vendedores de manera rápida, facilitando la tarea de comparar precios y en muchos casos consiguiendo productos más baratos que en los comercios que tienen a su alcance.

 

Ventas ecommerce latinoamerica

Datos de eMarketer.com

La ubicación

La ubicación como siempre forma un papel fundamental en las operaciones de intercambio de mercadería, ya que si bien Internet nos abre las puertas a consumidores de distintos puntos del país, a su vez puede generar dolores de cabeza a la hora de enviar los productos.

Vivir en pequeñas ciudades en el interior puede convertirse en una desventaja, ya que la mayor parte de la población vive en las grandes urbes, por ejemplo, vender por Internet en Capital Federal no es lo mismo que hacerlo desde algún punto de la provincia de Misiones, ya que al haber un número mayor de personas en la capital del país es más probable que un número más grande de interesados vivan en dicha ciudad, facilitando la cosas para aquellos que residen en la capital y obligando a lidiar con la logística de los envíos de larga distancia a quienes viven en lugares alejados. Cabe aclarar que esto no quita que se pueda vender estando en un punto alejado, solamente que lo hace más difícil y muchas veces afecta la rentabilidad del negocio.

Medios de pago

Los medios de pago solían ser otra complicación para personas que viven en ciudades pequeñas, pero en la actualidad existen varias opciones, las clásicas cuentas bancarias con acceso mediante homebanking y otros servicios de pago como CuentaDigital. Algo a tener en cuenta para las personas que no dispongan de una cuenta bancaria, es la posibilidad de abrir una cuenta gratuita universal, las que si bien tienen ciertas limitaciones, si superan dichos limites, invertir en el mantenimiento de una cuenta seria mas que justificado, por lo que son una buena opción para quienes estén dando sus primeros pasos en el comercio electrónico.

En definitiva, dedicarse a la venta por Internet es una realidad para muchas personas, la clave es brindar un buen servicio a los clientes y encontrar un mercado con poca competencia, o al menos donde puedan tener una ventaja competitiva.

Un comentario
  1. Javier dijo: 28/05/2015 - 4:12 pm

    El comercio electrónico se ha incrementado muchísimo en los últimos años, yo personalmente me dedico a algunos negocios por internet y a Redes de Mercadeo. Se gana muy bien.

    Javier Meléndez

Deje su comentario