Ciber Geek > Ganar Dinero > Vacaciones, una oportunidad para hacer algún negocio facil

Vacaciones, una oportunidad para hacer algún negocio facil

Mini-guía para hacer un poco de dinero extra en las vacaciones.

Las vacaciones no son solo un momento para descansar y disfrutar, sino que si tienen la suerte de ir a otro país, pueden aprovechar las diferencias cambiarias o de precio para hacer compras, y no solo para consumo personal, sino que si los números cierran, pueden traer algunos productos para revender en su país. También cabe la posibilidad de llevar productos para vender en el lugar al que se dirigen, pero ahí la cosa se torna un poco más complicada, aunque con Internet no es imposible.

pasaporte vacaciones

Si les interesa la idea debe  considerar algunos factores: por ejemplo, los impuestos de importación de su país, ya que en muchos casos se debe pagar un impuesto por productos que superen un monto máximo establecido por la dirección de aduanas. Obviamente, los costos difieren entre un país y otro, por ejemplo  Costa Rica tiene un régimen diferente al de México, y además, siempre intenten realizar todas las averiguaciones necesarias antes de realizar el viaje.

Otro punto a considerar es la posibilidad de reventa, y no solo considerando la demanda, sino que también teniendo en cuenta el precio que ronda el producto en el mercado, éste dato puede ser importante al momento de decidir que producto conviene revender. En general deben intentar que sean productos pequeños pero de alto valor, una heladera no es un producto muy factible para andar transportando en un bolso o una mochila, además, consideren que muchas veces los productos de tamaño considerable van a tener que ir en la bodega del ómnibus o el avión, y no siempre es seguro llevar objetos de valor en dichos compartimientos.

Tan importante como la posibilidad de reventa, son los canales que pueden utilizar, por ejemplo diarios locales o sitios web, por ejemplo el sitio de OLX de clasificados gratis. Afortunadamente existe una gran cantidad de opciones al momento de contactarse con los posibles clientes, mejor aún es tener el producto vendido antes de traerlo, pero no siempre es tan fácil.

Deje su comentario