Ciber Geek > Linux > Usando Ubuntu

Usando Ubuntu

Usando Ubuntu, esta distribucion de Linux me ha resultado excelente, y la verdad no extraño a Windows para nada.

Desde ayer estoy usando Ubuntu como mi Sistema Operativo general, por una muy simple razón, Windows es medio gil, aunque en realidad creo que yo no lo sé configurar del todo, ese debe ser el problema.

Resulta que logré sacarle la contraseña de la red wifi del vecino hace un tiempo, pero desde Windows nunca me había podido conectar, se me había ocurrido que tendría el servidor DHCP deshabilitado, intercepte trafico pero resulto que no.

Ayer por curiosidad, y por la maldita costumbre que tiene el iPod de conectarse a la red inalámbrica de mi casa con la dirección IP de alguna de las PCs que esta andando, decidí probar y el muy sorete se conecto, para mi desconcierto agarre la notebook y probé de configurarla con los mismos datos que el iPod se habia conectado, pero no hubo caso, me metí al router con el iPod pero por desgracia algunas de las paginas de configuración avanzada no las carga, se que la PC si porque en otros lugares lo probé.

Cuando se me habían acabado las ideas se me ocurrió que capaz con un Sistema Operativo diferente podía solucionar la cuestión, entonces agarre un CD de Ubuntu 8.04 y corrí el Live para ver que pasaba, para mi alegría y sorpresa, funcionó, 15 minutos después tenia Ubuntu instalado en la notebook.

Hasta ahora lo mas bien, solo he tenido algunos problemas con Megavideo por ejemplo y con Google Analytics, es una cuestion del reproductor Flash que tengo que solucionar todavía.

Algo que me encantó, al menos por ahora, es la posibilidad de escuchar las canciones con solo dejar el mouse quieto arriba un ratito, genial!

Un comentario
  1. orfabian dijo: 31/08/2011 - 12:25 pm

    yo en mi casa tengo el programa uduntu y todavia no he dado para colocarle los programas me

Deje su comentario