Ciber Geek > Hardware > Una computadora de U$S25, la competencia de la OLPC.

Una computadora de U$S25, la competencia de la OLPC.

Computadora economica de U$S25. Raspberry pi es una PC de bajo costo que tiene como objetivo hacer llegar la tecnologia a quienes aun no pueden acceder

Una mini computadora de 25 dolares

David Braben un conocido desarrollador de video juegos ha creado un prototipo de los que seria una mini computadora de bajo coste que podría reemplazar al programa OLPC, por si no lo conocen OLPC es el programa que prometía construir una netbook por U$S100 y entregarlas a los niños que no tengan acceso a una PC en sus casas.

raspberry pi

Raspberry pi, seria el nombre de éste dispositivo

El proyecto está financiado por la fundación Raspberry pi, éste dispositivo tiene el tamaño de un pendrive, cuenta con un puerto USB y un puerto HDMI, por lo que se le puede conectar un teclado y conectarlo a cualquier monitor o televisor que cuente con puerto HDMI, que en el ultimo tiempo se transformo en un estándar de la industria. Él prototipo de la foto además tiene montado una sensor fotográfico de 12MP .

Características de la Raspberry Pi

Procesador ARM11 de 700 MHz.
128 GB de SDRAM.
Soporta OpenGL ES 2.0.
Soporta 1080p30 H.264.
HDMI.
USB 2.0.
Slot para tarjetas SD/MMC/SDIO.
Chip de I/O de propósito general.
Software Open-Source.

raspberry pi

Él dispositivo funcionando

El problema que le veo al proyecto es que en general las personas que no tienen acceso a una PC tampoco lo tienen televisores HDMI.

Lo bueno es la portabilidad que se ha alcanzado, ya no vamos a tener que llevar mas un pendrive con nuestro Sistema Operativo cargado, directamente llevamos nuestra PC con nosotros.

Veremos que sucede dentro de un año cuando se espera que el proyecto éste concluido y llegue a los usuarios.

Deje su comentario