Ciber Geek > Drones > Una bazuca anti-drones, con un agregado para preservar la paz

Una bazuca anti-drones, con un agregado para preservar la paz

Una bazuca que captura a los drones con una red y luego los baja a tierra sanos y salvos con un paracaidas

Desde hace bastante hay videos de demostraciones de mecanismos para detener drones, desde el utilizado en Corea del Sur que es básicamente un drone que lleva una red colgando para “atrapar” al drone ilegal, pasando por otros modelos que directamente buscan el impacto como manera de detención, y llegando a las bazukas que lanzan una red para comprometer el giro de las hélices.

En ésta ocasión volvemos a la bazuca, pero con un agregado que hace que la detención no implique la destrucción del drone. El proyectil que es lanzado despliega una red instantes antes de alcanzar al drone y luego se despliega un paracaídas para evitar dañar al quadcoptero, esto último seguramente no sea del interes de las autoridades en la mayoría de los casos.

Lo bueno del video empieza a los 1:43.

Es notable la tecnología con la que cuenta ésta arma y su proyectil, los cuales están intercomunicados para asegurar que la red se despliegue en el momento justo.

La bazuca cuenta con una mira que además de avisar cuando se debe disparar, también mide la distancia, la cual a su vez es utilizada para que el proyectil libere la red.

El modelo descrito es la SkyWall 100, de una empresa llamada OpenWorks Engineering, y este modelo no es el único, ya que la empresa está trabajando en 2 versiones.

 

Hecha la ley, falta la trampa

Si es que todavía no existe, seguramente el software de algunos drones comenzará a incluir la capacidad de realizar maniobras evasivas para estos tipos de sistemas. Incluso la naturaleza seria una muy buena maestra, por ejemplo al imitar los mecanismos de defensa de aves e insectos frente a sus depredadores. Si les interesa esto ultimo, pueden buscar videos sobre polillas y murciélagos para ver a lo que me refiero.

Deje su comentario