Ciber Geek > Trucos > Un truco para ayudar a los consumidores en el CyberMonday

Un truco para ayudar a los consumidores en el CyberMonday

Como ver si los descuentos son reales comparando los precios actuales con los precios anteriores.

Éste post fue creado un poco tarde, pero la enseñanza puede ser utilizada en próximos eventos, como el Hotsale o alguna otra cosa que inventen las empresas en algún momento para tratar de vender mas. En ésta edición tampoco había hecho un relevamiento de precios como en el Hotsale, pero de todos modos, todavía hay un truco que en muchos casos funciona.

¿Como saber si los descuentos son reales?

El siguiente truco no tiene una efectividad del 100%, pero en muchos casos es una herramienta que nos permite saber si en realidad estamos ante una jugosa oferta o una simple manipulación de números.

La herramienta es la caché de Google, y el uso es bastante sencillo, lo que deben hacer es ingresar a ver el producto que les interesa, con lo que la URL va a ser así, por ejemplo: “http://www.garbarino.com/m/campana-whirlpool-wai61ar/9707610aff”, lo que deben hacer es anteponerle lo siguiente: “cache:”, con lo que la URL resultante sería la siguiente: “cache:http://www.garbarino.com/m/campana-whirlpool-wai61ar/9707610aff”, ahora solo basta apretar ENTER.

cache google

Así queda la URL en la barra de dirección

Con ésto, de existir una versión de la pagina en cuestión en la caché, se las va a mostrar. Debajo un ejemplo de una pagina y su correspondiente versión en la caché de Google.

ofertas cybermonday

Que descuento!! Epa, no era tan descuento después de todo.

La pagina que está primera es la actual, la que está debajo la versión en la caché, si se fijan, van a ver que en la parte superior en gris muestra la fecha en la que fue guardada la versión anterior, y con ésto pueden comparar el precio anterior con el precio de promoción.

Caché 404

Puede pasar que no exista una versión anterior de una pagina, en ése caso van a ver algo similar a lo siguiente, que es una pagina de error.

cache 404 no existe

Mmm, acá no hay mucho que podamos hacer

En éste caso no va a ser posible ver la versión anterior de la pagina, por lo que no vamos a poder comparar los precios.

NOTA: No tengo nada contra Garbarino, aunque la licuadora que quería tenía un descuento mentiroso y no estaba disponible. Vayanse a lpmqlrmp.

Deje su comentario