Ciber Geek > 2.0 > Un papel electrónico que emite sonido.

Un papel electrónico que emite sonido.

Una universidad de Suecia ha creado un nuevo papel electrónico, pero en este caso no reproduce imágenes, sino que tiene un sistema que le permite emitir sonidos.  Este nuevo papel es conocido con el nombre de Paper Four, en la Web del proyecto se puede ver un video del papel funcionando .

 

Al tocar este papel interactivo, se puede escuchar sonidos emitidos por los parlantes que tiene incluidos. Estos funcionan gracias a que el papel tiene tinta conductora, y a los parlantes que se encuentran impresos en la tinta conductora, el papel esta compuesto por capas, cada una tiene incluida una parte del sistema, ya sean los sensores y los parlantes, la fuente de energía.

La idea de esto es, por ejemplo en una exposición de fotos, al tocar la foto se pueda escuchar la información de la misma sin necesidad de leer, si se logra construir este papel a gran escala podría ser una gran avance para las comunicaciones, imaginen un papel con capacidad de reproducir imágenes y sonidos.

Lo que se me ocurre por ahora es lo siguiente, compramos una plancha de papel electrónico a la empresa dueña de algún medio escrito, pagamos 5 dólares por mes de suscripción y todos los días conectamos nuestro papel electrónico a Internet y lo actualizamos, solo necesitamos imágenes, al tocar las imágenes se “reproduce” la noticia, lo que haría que todo lo visto hasta ahora en cuenta a interactivilidad pareciese algo del pasado, inclusive Surface, el nuevo sistema de Microsoft parecería algo rudimentario.

Via | NS

Deje su comentario