Ciber Geek > 2.0 > Un nuevo estandar de dispositivos ultraportatiles Open Source

Un nuevo estandar de dispositivos ultraportatiles Open Source

Un grupo de 7 compañías del sector electrónico están trabajando juntas para crear una nueva categoría de dispositivos electrónicos que se situarían entre los smartphones y las computadoras portátiles.

La idea es tener como base un sistema basado en Linux,  que todo el dispositivo sea Open Source, desde el diseño de parte del Hardware hasta el software, de este modo se logra una plataforma que hace mas sencilla el desarrollo de dispositivos por diferentes compañías, lo que además daría una gran compatibilidad entre diferentes equipos.

El dispositivo sería similar a una PC ultra portátil, e incluiría rasgos del N800 en cuanto al sistema.

Según se dice tendía Wi-Fi, y obviamente Internet, lo que solucionaría el problema de las aplicaciones, ya que en estos días con un navegador (Firefox por ejemplo) se puede acceder a muchas aplicaciones Web.

El sistema operativo utilizado seria de la compañía Montanista y estaría basado en Debian, la parte de manejo del escritorio y los gráficos y otras aplicaciones estarían a cargo de Gnome Mobile, el resto del paquete se completaría con un navegador de Mozilla, un reproductor multimedia, y un sistema de manejo del hardware para el manejo de la energía, al igual que una interfaz customizable de usuario y varias opciones para la conectividad inalámbrica.

Las compañías implicadas son Mozilla, ARM Ltd., MontVista Software Inc., Texas Instruments Inc., Samsung Electronics America Inc., Movial Corp. y Marvell Technologies Group Ltd.

Via Open IT

Deje su comentario