Ciber Geek > Internet > Un clic para cambiar miles de vidas

Un clic para cambiar miles de vidas

Con un clic podés ayudar para que 3 proyectos de alto impacto en la sociedad sean desarrollados. Elegí cual!

NO! No es una publicación de Facebook que con un like promete combatir el hambre en África, sino que es algo mas factible. Se trata de un concurso organizado por History Channel bajo el nombre “Una Idea para cambiar la historia” y que entrega US$ 120000 a los tres proyectos que sean seleccionados como ganadores.

Entre los 10 proyectos que llegaron a la instancia final del concurso se encuentra el argentino Gino Tubaro quien describe su idea así:

Soy Gino Tubaro y lidero el equipo de Atomic Lab. Entre tantas cosas que nos une para hacer esta plataforma, Limbs, está el objetivo de entregar la mayor cantidad de prótesis impresas en 3D alrededor del mundo. Gratis para todos los que más las necesiten. En pocas palabras, buscamos entregar GRATIS las prótesis de: dedos, manos, ante brazos y brazos y una vez realizado esto, expandirnos a mejores soluciones de mayor impacto social y la mejor calidad. Los dedos son intercambiables, permitiendo poner dedos que sujeten tazas, tenedores y muchos utensilios necesarios para el día a día. Las prótesis (manos mecánicas) son extremadamente caras y para nuestra comunidad, son difíciles de conseguir, en 2008 eran 3.7 millones los amputados a escala mundial, este numero aumento hasta el 2015, imaginemos que salen 800 dólares la mas barata (un gancho no muy estético) por 4 millones son 3200MU$D. En Argentina mas de 1000 personas pueden ser beneficiadas, por muy poca plata

La descripción anterior puede que no haya quedado del todo clara, pero el siguiente vídeo muestra muy bien que es lo que Gino quiere desarrollar.

¿Cómo ayudar?

La consigna es simple, deben ingresar al sitio del concurso y hacer clic en “VOTAR”, no es necesario registrarse, solo un clic y completar el catpcha. Pueden votar varias veces, pero con el limite de un voto por día.

Además del proyecto de Gino, hay otros 9 proyectos que también son muy interesantes.

  • BIO GEL RETARDANTE FUEGO
  • CABINA HIDROPÓNICA
  • DISPOSITIVO MONITOREO CÁNCER
  • GENERADORES ELECTRICOS VIALES
  • INVERNADERO HIDROPÓNICO
  • PIGMENTO FOTO LUMINISCENTE
  • PULPA PARA PAPEL – PLÁTANO
  • SISTEMA PQUA
  • VER CON LAS MANOS

Los 3 ganadores son elegidos por un jurado dentro del conjunto de 5 proyectos que mas votos logre.

Un comentario
  1. Lucio dijo: 20/11/2015 - 1:49 pm

    Votado!

Deje su comentario