Ciber Geek > Internet > Un argentino en la protesta contra Apple por Bitcoin

Un argentino en la protesta contra Apple por Bitcoin

Usuarios de Reddit destruyen sus iPhones 5 en protesta contra Apple por la eliminacion de la apps para administrar Bitcoins.

En el sitio web Reddit.com, específicamente en el subreddit dedicado al bitcoin, se realizó un particular concurso en el cual un redditor prometió entregar un Nexus 5 a aquellos que rompan su iPhone 5 ó 5S corriendo iOS7 y se filmen al hacerlo. Otra de las “limitaciones” es que por cada 100 votos positivos que tenga la publicación iba a regalar uno, obviamente al que rompa su iPhone. Al cabo de unas horas al menos 5 usuarios habían roto sus iPhone, pero poco después la publicación fue “eliminada” por los mods del subreddit.

El primer valiente fue un residente de Chaco, Argentina

Jeremy, conocido por su nombre de usuario Netpastor en Reddit, fue el primero en animarse a destruir su iPhone 5 de 32GB a cambio de un Nexus 5, y como usuario de Reddit tuve la posibilidad de hacerle un par de preguntas rápidas. Cabe aclarar que Jeremy es un estadounidense que vive en Argentina, pero bueno, como le gusta el asado lo consideramos argentino.

netpastor

Netpastor con su iPhone

  1.  ¿Qué dijo tu mujer?
    Me dijo, “dejate de joder con pavadas en el internet! Pudiste habermelo dado a mi, en vez de destruirlo.” Le explique un poco sobre Bitcoin, y no entendió nada. Pero no se enojo, ni se molesto mucho. Me sorprendió un poco.
  2.  ¿Por qué te parece que Apple tomo ésta iniciativa?
    Porque según fuentes, van a introducir su forma propietaria de pagar y comprar cosas Apple.  Simplemente no quieren competencia.
  3.  ¿Como ves a la comunidad argentina de bitcoins?
    Lo veo activo, pero no muy aceptado. Argentina todavía no se acostumbro a la idea de hacer compras virtuales, porque no hay confianza en el sistema. Con la aceptación mundial de Bitcoin, Argentina también podría acender a su lugar como país innovador.
  4.  ¿Crees que son una buena alternativa para paliar la incertidumbre económica que estamos viviendo?
     Por supuesto! pero los dolares y euros son tan bien establecidos como la alternativa al peso para conservar el valor de los ahorros. Cambiar la opinión de la gente sera una lucha larga, pero para los que toman la iniciativa temprana, van a ganar mucho. La gente tiene que enterarse.
  5.  Si hubiese sido un Nokia 1100 ¿te animabas a hacer el intento de romperlo?
    No. Aunque jamas moriría ése celular, necesito algo para jugar y navegar cuando estoy en el baño o aburridisimo y haciendo tramites.
  6.  La autopregunta: ¿Qué te motiva en la vida? ¿Qué es lo que me hace tomar riesgos así?
    Tendría que ser la perspectiva que tengo de que mas vale vivir la vida cometiendo errores que jamas vivir por mantener todo tranquilo y seguro. quiero vivir. (YOLO)

El video de la masacre

Las otras victimas

Si bien Netpastor es el personaje principal de ésta historia por haber tenido la valentía de dar el primer paso, y además por ser argentino y conocido virtual de la casa, también hubo otros usuarios que se sumaron.



Éste ultimo es Danny Trejo.

En fin, podrán estar de acuerdo o no con todo ésto, pero la realidad es que Apple no se puede estar seguros de la razón por la que Apple elimino todas las apps para manejar bitcoins, lo que mencionó Netpastor es ciertamente una posibilidad muy valida, pero puede ser que haya algo legal detrás y que la empresa de Cupertino quiere evitar.

Deje su comentario