Ciber Geek > Linux > Ubuntu llegará al mercado de los dispositivos moviles en octubre.

Ubuntu llegará al mercado de los dispositivos moviles en octubre.

El proyecto llamado “Ubuntu Mobile and Embedded”, es el cual tiene como fin crear la plataforma para que el Ubuntu llegue al mundo de los móviles, se espera que sea lanzado en octubre de este mismo año.

ubuntu-logo

En el proyecto trabajan miembros de la comunidad de Ubuntu, junto con trabajadores de Intel, si se preguntan que estará tramando Intel, bueno como ya saben Intel tambien está metida en el proyecto GMAE, y la idea es optimizar el consumo de energia de está versión de Ubuntu, aumentando la duracion de la bateria y tratando de obtener la mejor relacion consumo-performance de los chips de Intel.

Obviamente todos sabemos el crecimiento que tiene cada año el mercado de los dispositivos móviles, y es importante para Ubuntu que pretende posicionarse como uno de las mejores alternativas a el abominable Windows, ya sea en computadoras o en dispositivos móviles, que en fin no son mas que computadoras pequeñas.

El apoyo a este proyecto viene en gran parte del fundador de Canonical, que es la firma que se encarga de ShipIt, y dar soporte a software Open Source, vale la pena nombrar a este hombre, Mark Shuttleworth, que últimamente ha sido de gran ayuda para la comunidad Open Source.

Está semana se deberían conocer mas detalles, en el encuentro de desarrolladores de Ubuntu que se está llevando a cabo en Sevilla, España; que comenzó el 6 de mayo y se extenderá hasta el día 11 del mismo mes.

Via | BBC

Deje su comentario