Ciber Geek > Otros > Uber oficializa su desembarco en Argentina

Uber oficializa su desembarco en Argentina

Uber tiene todo listo para desembarcar en Argentina.

La empresa que permite que cualquier persona con un vehículo y que cumpla ciertos requisitos se convierta en un taxista desembarcó finalmente en Argentina, si bien ya había rumores desde hace un tiempo, la empresa ahora tiene una cuenta oficial de Twitter y un sitio para que los potenciales choferes se registren para conducir un coche para Uber.

uber argentina

Uber

No es para cualquiera…

Los siguientes son los requisitos que debe cumplir un vehiculo según la pagina de Uber para Argentina:

El auto debe ser año 2009 o posterior, 4 puertas, aire acondicionado, espacio para valijas, cualquier color, y excelentes condiciones generales.

También el chofer debe cumplir ciertos requisitos:

Necesitás ser mayor de 21 años, disponer de un auto que cumpla con nuestros requisitos, presentar los documentos requeridos en regla (licencia de conducir vigente, certificado de antecedentes penales, cédula blanca, verde o azul, y oblea de seguro automotor obligatorio del auto), y aprender a usar la aplicación mediante nuestros recursos online o nuestras sesiones informativas presenciales.

Además, en el sitio hay guías que enseñan cómo utilizar la app y otras cuestiones que deben conocer quienes deseen trabajar con la empresa.

La reacción de los taxistas

Los gremios de taxistas están alertas ante estas noticias, y están buscando la forma de evitar el desembarco de la empresa en Argentina. Si bien probablemente sea tarde, la realidad es que lo correcto sería que la justicia intervenga y busque crear ciertas regulaciones, sobre todo considerando los altos costos de las licencias para tener un taxi en las grandes ciudades.

También hay que decir que Uber es más parecido a un servicio de remis, los cuales no están tan estrictamente regulados como el caso de los taxis.

El tiempo dirá que sucede y como se resuelven estos choques de intereses.

Deje su comentario