Ciber Geek > Internet > Twitter ahora permite escuchar parcialmente canciones de Spotify

Twitter ahora permite escuchar parcialmente canciones de Spotify

Twitter y Spotify se integran para ayudarse mutuamente en busca de la rentabilidad.

Twitter ya permitía escuchar música directamente desde un tweet primero con iTunes, y luego mediante la reproducción de videos de Youtube o musica de SoundCloud, pero ahora ha creado una alianza con uno de lo principales competidores en la industria de la música online, Spotify.

twitter y spotify

Tarjeta de Spotify

Por el momento las reproducciones están limitadas para algunos usuarios, por lo cual será necesario esperar para que todos los usuarios puedan comenzar a disfrutar de la nueva funcionalidad.

Para darles unas idea, Spotify cuenta actualmente con más de 100 millones de usuarios, de los cuales 30 millones están suscriptos a la versión paga de la plataforma y unos 75 millones utilizan la versión gratuita.

Sinergia en acción

Ambas empresas necesitan ampliar sus horizontes si quieren sobrevivir, y de las 2 Spotify parece estar en la posición mas ventajosa, aunque no se sabe a ciencia cierta que sucederá cuando deba competir con Apple Music, considerando que Apple tiene una parva de dinero para promocionar, negociar y posicionar su servicio. Además de contar con sus siempre fieles seguidores.

Twitter por el otro lado está en una situación un poco más delicada, como plataforma no ha logrado despegar y lograr alcanzar la ansiada rentabilidad, por lo que para lograrlo tienen como estrategia tienen convertirse en el lugar donde las experiencias de los usuarios son compartidas. Por ahora lo que ha estado haciendo demuestra que quiere posicionarse como un agregado para otros servicios, como la TV, musica online, y las noticias.

 

Deje su comentario