Ciber Geek > Aplicaciones > TipType Keyboard, un teclado eficiente

TipType Keyboard, un teclado eficiente

TipType es un teclado creado por 2 argentinos que mezcla el teclado tradicional de los telefonos de antes con los gestos de Swift Key.

TipType es un teclado que mediante una disposición diferente de las teclas y una creativa forma de interacción, da como resultado un híbrido entre los teclados alfanuméricos de los teléfonos de “antes” y aplicaciones nuevas como Swift Key. Cuando me refiero a la disposición de las teclas cabe aclarar que el teclado se corresponde con la distribución QWERTY, pero cada tecla contiene 4 caracteres, y en total tiene 12 teclas.

¡Mejor verlo que leerlo!

tip type keyboard

Esto era lo que quería describir

Y mejor aún, verlo en acción.

TipType fue creado por 2 argentinos, un economista y un desarrollador, el economista es Lucas Lach, quien acompaña a Sanz en la carrera presidencial, y el desarrollador es Daniel Goldberg, quien ha trabajado en MercadoLibre, y actualmente se desempeña en ToBuy, Daniel describe a TipType en su perfil de LinkedIn de la siguiente manera:

Escribir en la pantalla de celulares y tablets es difícil por el tamaño pequeño de las teclas. En TipType es más fácil y rápido porque las teclas son grandes, a la medida de nuestros dedos.
Cada tecla produce hasta 5 caracteres según el movimiento que el dedo hace sobre ella. Deslizando hacia arriba, abajo, izquierda y derecha en cada una de las 9 teclas de escritura se genera un carácter diferente.
Presionando en cualquiera de las teclas de escritura se genera un espacio, para evitar el largo trayecto del dedo hacia la barra espaciadora después de cada palabra. Conviene presionar la tecla donde terminó la palabra.
Para facilitar el acostumbramiento, la distribución de letras en el teclado imita la forma QWERTY de los teclados tradicionales. Una vez incorporada la ubicación de cada letra, la escritura se vuelve muy rápida.

¿Vale la pena?

La realidad es que es algo muy subjetivo, yo lo probé y me pareció bueno, lo único que no logré salir de la parte de “aprendizaje” y volví al teclado tradicional. El tiempo para acostumbrarse y lograr resultados similares que con el teclado estándar de Android o iOS varía de persona a persona, y si cumple con las mejoras de eficiencia, seguramente valga la pena sacrificar un poco de productividad ahora para ganarla en el largo plazo.

Otra cosa que promete es menos errores, habría que hacer una prueba estadística para comprobar los resultados.

Como para resumir, si quieren ganar 500 dólares, pueden intentar ganar el desafío que crearon los muchachos de TipType. Obvio, primero tienen que descargar la app, que está disponible para Android e iOS.

Sitio oficial de TipType.

Deje su comentario