Ciber Geek > Hardware > Teclados sensibles al tacto

Teclados sensibles al tacto

Teclados sensibles creados por Microsoft, éstos teclados son capaces de reconocer la presion a la cual es sometida una tecla. Teclados sensibles al tacto

Microsoft ha creado un teclado que puede reconocer la presión a la cual son sometidas las teclas, ya era tiempo de que los teclados den un pequeño salto tecnológico y se actualicen un poco.

Quienes se están encargando por el momento de aprovechar esta nueva característica son estudiantes que participan en un concurso de innovación, y probablemente cuando finalice él mismo las mejores ideas serán implementadas en el mercado masivo. Igualmente me imagino que Microsoft se debe estar encargando de crear las herramientas necesarias para que podamos aprovechar esta nueva característica que, al menos espero, adopten los teclados.

En este video se puede ver una demostración de lo que se ha estado desarrollando por ahora.

Dependiendo de la presión ejercida la PC reacciona de diferentes maneras, por ejemplo al ingresar texto el tamaño de la fuente puede variar según la presión con la cual sean oprimidas las teclas, el backspace borra de a una letra cuando se ejerce poca presión, o una palabra entera cuando la presión es mayor.
En los juegos éste teclado puede ser aprovechado para tener un mayor control de la velocidad con la cual nos desplazamos y la altura a la cual saltamos.

En definitiva es una tecnología nueva, pero solo para los teclados, por ejemplo los controles de la Playstation 2 son sensibles a la presión, y hace mucho que están en el mercado.

El funcionamiento es sencillos, es un teclado común y corriente que tiene varios contactos debajo de cada tecla, y dependiendo de la cantidad de contactos que se activen se obtiene la presión a la que se está sometiendo la tecla. Teoricamente a mayor presion mayor debería ser el area de contacto.

Deje su comentario