Ciber Geek > 2.0 > Surface, Microsoft y su nuevo sistema interactivo.

Surface, Microsoft y su nuevo sistema interactivo.

Seguro todos ya escucharon hablar de la computadora-escritorio de Microsoft, lo he leído en muchos lugares, pero en los mas de 10 lugares donde lo leí, no vi que mencionaran algo que sucedió a finales de año pasado, cuando Bill Gates decía que el mouse y el teclado iban a desaparecer, allá por noviembre, probablemente en ese momento Microsoft ya se encontraba desarrollando este nuevo prototipo, de hecho ya tenia algo entre manos.

Luego de ver ese video, al menos a mi me parece que la tecnología utilizada en Surface no es tan avanzada, al menos no tanto como esa, o sea Surface se basa en una pantalla táctil multipunto solamente, algo muy común en estos días, digo muy común porque tampoco es tan guau, el iPhone la tiene, pero como otro ejemplo está el Prada de LG, que incluso ya está a la venta.

Aquí les dejo una muestra de que la “nueva” tecnología de Microsoft tal vez este un poco atrasada, tal vez algunos recuerden el post sobre lo nuevo que había en cuanto a interactibilidad.

Conclusión: Si bien estas tecnologías hacen mejorar la interactividad en un modo impresionante, puede que no valga la pena el sacrificio de recursos que se necesitan para correrlas, deberíamos ver si queremos sistemas que den prioridad al diseño y no a la utilidad.
El lado bueno es que en un tiempo mas vamos a poder comprar un plasma que tenga incorporada un PC, y a través de la pantalla táctil usar el televisor para algo mas que ver TV, jugar y demás, imaginen un teclado en la pantalla del plasma de su casa (yo no tengo así que no me puedo imaginar). Además, es bueno para tener una idea de cuan avanzados estamos en materia tecnológica, o mejor dicho cuan avanzados están, yo con mi P4 basado en la arquitectura Northwood no estoy muy a la moda la verdad.

Via Digg

2 comentarios
  1. […] que todo lo visto hasta ahora en cuenta a interactivilidad pareciese algo del pasado, inclusive Surface, el nuevo sistema de Microsoft parecería algo […]

  2. […] esta intentando acelerar la producción en masa de Surface, su prototipo de computadora del futuro, la razón es lógica, intentar aumentar sus ventas y su […]

Deje su comentario