Ciber Geek > Software > Start8, resistencia al cambio + alternativa gratis

Start8, resistencia al cambio + alternativa gratis

Start8, menu de inicio para Windows 8 y la alternativa gratis StartMenu8

Start8, el menú de inicio para Windows 8

Start8 es un simple software para Windows 8 que “devuelve” el menú de inicio a la nueva versión del sistema operativo de la empresa de Redmond, es también un buen ejemplo de la resistencia al cambio y de que siempre se puede lucrar con una “necesidad” de muchos.

start8 windows8

Start8 tiene un costo de 4,99 dolares, un precio no muy elevado para una solución a un problema tan “crucial” para muchas personas. Según se dió a conocer, éste software vendió decenas de miles de copias, por lo que probablemente hayan tenido un buen ingreso debido a éste descuido de Microsoft, que en mí opinión no es un descuido sino un cambio para mejorar el uso de W8, ya que con atajos de teclado se puede hacer lo mismo y es mucho más rápido, y productivo.

start8

Como pueden ver en el gráfico sacado del servicio Trends de Google, hubo una explosión en el interés por Start 8 después del lanzamiento de la nueva versión de Windows.

Alternativa gratis a Start8, StartMenu8

Existen varias alternativas gratis a Start8, pero la que tuvo mejores criticas fue StartMenu8. La principal diferencia con el software pago es que el diseño de ésta versión no es compatible con la interfaz Metro de Windows 8, sino que tiene un aspecto similar al del menú de inicio de Windows Vista.

startmenu8

Si aún quieren tener el botón de inicio pueden optar por alguna de estas opciones, sino puede aprenderse los atajos de teclado para buscar programas (Windows + Q), configuraciones (Windows + W) y archivos (Windows + F), si están en la pantalla de Inicio pueden empezar a tipear directamente el nombre de la aplicación que quieren lanzar, pueden ver un poco mas en éste vídeo en inglés, por las dudas es el mismo que publicamos en el Facebook del blog.

Un comentario
  1. Muchas gracias por la información, aunque la aplicación Shell Classic tambien le añade la funcionalidad del menú Inicio de nuevo al sistema operativo en modo de escritorio.

Deje su comentario