Ciber Geek > Software > SourceForge se transformó en un dispenser de malware

SourceForge se transformó en un dispenser de malware

SourceForge no solo "secuestra" proyectos libres, sino que tambien carga los instaladores con Adware. El caso de GIMP y una alternativa.

SourceForge se hizo popular hace mucho tiempo, era un sitio donde muchos proyectos open source subían sus instaladores. Al principio todo estaba bien, SourceForge era un hub de binarios para descargar software, con el tiempo comenzaron a poner anuncios en la pagina de descarga, y los anuncios eran botones que decían “Download”, obviamente con esto atrapaban a muchos incautos. En ese momento algunos proyectos comenzaron a alejarse de este sitio y comenzaron a buscar alternativas, mirrors en sitio de instituciones educativas y algunos incluso hosteaban los archivos en sus propios servidores, todo esto tuvo un impacto negativo en los ingresos de SourceForge, lo que derivó en publicidad mas intrusiva, y finalmente llegamos a la actualidad.

sourceforge instalador

Así son los instaladores de SourceForge

Hace unos días salió un articulo en el sitio arstechnica en el cual se refieren a los problemas que GIMP tuvo con SourceForge (SF), el software de edición libre abandonó SF hace mas de un año, y hace un tiempo el equipo del sitio de descargas paso el proyecto al control de una cuenta que tienen para estas ocasiones, y además de haber dejado al usuario a cargo del proyecto imposibilitado de realizar modificaciones sobre la información de GIMP hosteada en SF, también añadieron una versión del instalador que estaba cargada de Adware.

¿De donde descargo las cosas entonces?

Todo se resume a un apt-get, pero los perdono si están usando Windows. En ese caso la mejor opción es siempre descargar los instaladores desde el sitio oficial del proyecto, siempre y cuando este no lleve a un sitio de descargas dudoso. Sino siempre es recomendable chequear si el software que desean bajar no esta disponible en Ninite, un sitio de descargas muy interesante con la opción de descargar instaladores múltiples y sin Adware o Malware.

Deje su comentario