Ciber Geek > Juegos > Sony da mas detalles de la realidad virtual para PS4

Sony da mas detalles de la realidad virtual para PS4

Sony presentó fecha, características y precios del headset de realidad virtual para la PS4. PSVR ofrece características que lo dejan sobre su competencia

El dispositivo de realidad virtual de Sony tiene una ventaja frente a sus competidores, y es que Sony conoce exactamente la plataforma en la que debe funcionar, por lo que puede exprimir la performance al máximo de las más de 35 millones de PS4 vendidas.

La fecha de lanzamiento esperada es en Octubre de 2016, un poco más tarde de lo que había dicho anteriormente, pero Sony dice que es para asegurar un correcto abastecimiento de los puntos de venta, y de paso para darle un poco más de tiempo a los desarrolladores trabajando en juegos para la plataforma.

sony ps4 virtual reality

El kit del PSVR

El precio será de 399 dólares en Estados Unidos, por debajo de los precios estimados de 2 de sus competidores el Oculus Rift y el HTC Vive, que se espera lleguen con un precio minorista de 599 y 799 dólares respectivamente. Hay que aclarar que el PlayStation VR requiere de la cámara para la PS4 que se vende por separado y tiene un costo de 60 dólares. De todos modos sigue siendo mas económico que los otros modelos, que funcionan con una PC con una placa de video de gama media-alta.

En cuanto a especificaciones técnicas la pantalla del headset es OLED de 5,7 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080, con tasas de refresco de 120Hz  y un campo de visión de 100 grados. El campo de visión, junto con la tasa de refresco y los FPS son claves para darle una buena experiencia al usuario, y parece que Sony ha logrado números interesantes, será cuestión de esperar a ver como es el desempeño del hardware de la PS4 para correr los juegos preparados para PSVR (PlayStation Virtual Reality).

Deje su comentario