Ciber Geek > Como > SMS Premium con Claro, como dar de baja y recuperar la plata

SMS Premium con Claro, como dar de baja y recuperar la plata

Como dar de baja los SMS Premium (2020, 4808) y recuperar la plata.

SMS Premium en Claro

Los SMS Premium son la forma de estafa del siglo XXI (21, por las dudas), hace un tiempo cambie de plan mi línea y perdí uno de los servicios mas preciados que tenían en mi línea prepaga, el pack de inhibición de mensaje. Al parecer, cuando haces un cambio en el plan se desactiva solo, algo sin dudas muy conveniente, pero no para mí.

¿Cómo sabes si te están mandando SMS Premium en Claro? hay 2 formas, pero una no es del todo precisa.

La primera consiste en simplemente ver si no te llegan mensajes de números raros, en mi caso 4808, pero a veces los mensajes ni siquiera llegan, y te los cobran igual, por supuesto.

La segunda consiste en ingresar a la parte de autogestión de Claro y dirigirse a la opción “Consultas” > “Saldos y Consumos”, en la parte de abajo deben hacer clic en “Detalle de consumo” y voila.

sms premium claro

Consumos detallados

Como pueden ver en mi caso tenias $19,53 de mensajes Premium. Lo peor es que la mayoría de los mensajes ni siquiera me llegaron y me los cobraron igual, el horror!

La vida es un reclamo

En Argentina no se puede evitar que te cag*** sin reclamar, es por eso agarré el teléfono y ahí estaba, mi querido *611. Llamé y explique mi situación, me comentaron que el pack de inhibición de mensajes se había desactivado por el cambio de plan, paso siguiente, pido el alta nuevamente del pack todopoderoso. La chica que me atendió me dijo que esos “servicios” se dan de alta automáticos (creo que no me tenía que decir eso), ya que yo le insistía que no había mandado nada a ninguno de esos números malvados.

Quiero que me devuelvan la plata

Mientras seguía hablando con la chica de atención al cliente le pregunto si les tengo que mandar una carta documento para recuperar el saldo que me había consumido el servicio, aparentemente “carta documento” es la palabra clave, y en cuestión de segundos me dice que espere que se va a comunicar con otra área, espero 30 segundos con la música horrible que te hacen escuchar, y me redirige a la otra área. Ahora me habla otra persona y me dice que espere un momento que tienen que verificar cuales fueron los cargos no requeridos, está 1 minuto para sumar 4 números locos y me dice que me lo van a acreditar como saldo prepago, además, que va a caducar en 60 días.

Claves para reclamar por los SMS Premium

Si le llegan SMS Premium a Claro, supongo que en otras operadoras también pueden quejarse con resultados similares, aunque no sé lo el pack de inhibición.

– Llamen al *611 y pidan el pack de inhibición de mensajes (es gratis). ( a la mañana atienden mas rápido)

– Después reclamen el saldo que les descontaron, en algún momento mencionen “carta documento” para mejores resultados.

– No se dejen cag**.

Pack de inhibicion de mensajes

El pack es gratuito y evita que nos lleguen los SMS pagos o premium, en algunos casos siguen llegando, pero no se preocupen porque no se los cobran, si bien siguen siendo molestos. Si por alguna razón quieren usar alguno de estos servicios, van a tener que pedir que se lo deshabiliten.

14 comentarios
  1. Rosana| dijo: 13/12/2013 - 11:03 pm

    Miles de gracias por haber compartido esto. A la tarde llame a claro e hice como vos contaste agregando alguna que otra cosita muy enfaticamente y logre “carta a documento” mediante (de palabra) que me pongan en mi abono en forma automatica los $65.87 que me habian robado.
    Otra vez gracias

  2. Me alegra poder ayudar, Rosana!

  3. Dario dijo: 16/12/2013 - 2:38 pm

    muchas gracias!!! te agradezco que hayas compartido esto, me ayudo a solucionar un problema similar con los mensajes del 4004 que yo jamas me había suscripto. Llame para hacer el reclamo y me decian q tenia q mandar un mensaje con la palabra “baja”, pero le digo “eso no sirve ya lo intente, y vos me tenes q ofrecer el pack de inhibicion de mensaje” al final estos estan todos prendidos, tambien logre que me devuelvan el consumo q me robaron sin necesidad de llegar a mencionar la carta documento por suerte…jajaj, es que no fui de lo mas amable que digamos…jajaj
    pero bueno te agradezco mucho

  4. Maria lujan dijo: 12/04/2014 - 5:17 pm

    Muchísimas gracias! Llame y me pidieron que mande un mensaje con la palabra baja y le pedí el pack y enseguida me lo activo…nunca me lo hubiera imaginado ja gracias!

  5. Ferchus dijo: 07/05/2014 - 7:50 pm

    Hola!!!!
    Muchiiiiisimas gracias!!!!!!
    llamé por lo mismo! a mi siempre me sobraba el crédito, y encima a mi celu viejísimo ni siquiera lo puedo usar para internet! el mes pasado me quedé sin crédito un par de días antes de lo normal, y hoy, a dos días de haberse acreditado el saldo del prepago ya me faltaban 24 mangos… revisando, eran del servicio premium! ahí di con tu publicación…. acabo de hablar con Claro, y después de insistir un poco, pedí el pack de inhibición y me lo dieron de alta… y lo mismo, me devuelven la plata en crédito…
    De nuevo, muchísimas gracias!!!!!!

  6. pamela flores dijo: 19/05/2014 - 11:35 pm

    llame a claro y me dijeron q con el pack de inhibición no se me iban a actualizar las aplicaciones (ni whats app iba a poder usar) eso es verdad?

  7. Pamela, no deberias tener ese problema.

    Saludos

  8. Conrado M. Vigo dijo: 09/07/2014 - 7:41 pm

    Sufrì de esa maldiciòn. Reclamè al *611 y me sugirieron que respondiera al 8050 con el sms salir chiste y el resultado fuè peor todavìa. Volvì a llamar y recièn entonces me mencionaron el Pack de inhibicion. Lo solicitè y supuestamente queda activado en 24 horas. En ningùn momento me aclararon en que consistìan y de dònde provenìan los Paquetes Premium. Revisando un poco en internet me encuentro con este interesante artìculo. Aquì en Uruguay tambièn te fifan con esas cosillas. Es mejor ir a un centro de atenciòn al cliente. Hacerlo por intermedio de *611 es una pèrdida de tiempo.

  9. Mario dijo: 12/08/2014 - 11:06 am

    Gracias. tal cual. calcado. nuevamente gracias

  10. Claudio dijo: 26/08/2014 - 9:26 pm

    Muchas gracias por la informacion, me paso exactamente lo mismo y lo solucione gracias a los datos que vos publicaste. Tuve que esperar 10 minutos para que me atiendan, cuando me atendieron les digo: ‘Llamo por la estafa de los sms premium, bla bla bla’, ninguno de los operadores dijo ni ‘a’, se nota que son muy concientes de todo esto, me activaron el pack de inhibicion y me retornaron el monto robado. Por otro lado, entiendo que son empleados, pero si no tuvieramos la data correcta de entrada, me hubieran pegado una mareada barbara y no creo que se hubiera solucionado, por lo tanto en cierto sentido se convierten en complices.
    Gracias de nuevo, es increible e indignante la desproteccion al consumidor que hay en este pais, al menos internet y la posibilidad de publicar y acceder a informacion como esta da alguna posibilidad de balance de fuerzas. De todos modos pensemos al menos en mi caso, que el reembolso corresponde al ultimo mes de consumo, y que hay de todos los meses anteriores, ese dinero lisa y llanamente fue robado.

  11. hola, yo un dia me habia cansado que mi abono se gastar rapido por culpa de esos mensajes. llame a claro y le dije quiero que me corten todas los mensajes en lo que hay que pagar y no quiero que me llegue nada de eso. el operador no tuvo problema en hacermelo. recien hoy despues de tanto años me entere que ese era un paquete

  12. Natalia dijo: 13/01/2015 - 1:09 pm

    Muchas gracias por compartir la información! Aunque tiempo después ha sido sumamente útil. Yo tengo Claro hace 4 años, hace meses le dí de baja al abono que tenía porque se me desaparecía el crédito en la primer semana, y me quedé en prepago. Hoy entré a Autogestión por cualquier otra cosa y descubro el detalle del saldo. Hace 7 días recargué $40, no hice ni una llamada ni un sms, pero tenía sólo $4 porque $36 se me fueron en “Servicios Premium”, ahí busqué que era esto y descubrí tu post. Chequeamos las otras 2 líneas de la familia y 1 más resultó con el mismo “Robo premium”. Llamamos a Claro y después de 30 minutos de idas y vueltas, nos dieron de baja en el servicio, pero no hubo poder humano ni sobrehumano que nos reintegraran nada de lo sacado, ni como crédito ni como nada. 2 líneas enganchadas a este robo descarado durante quién sabe cuanto tiempo de estos 4 años. Muero de ira de pensar cuánto nos habrán robado… Pero de nuevo, mil gracias por el post!!!

  13. Isabel Duarte dijo: 04/07/2015 - 12:25 am

    El día 30 de junio de 2015 apareció un número 60700 que ofrecía no sé qué. Inmediatamente me di de baja, tal como lo indicaban allí. Desde ese momento hasta ahora, me descuentan $4.99. Si hay connivencia con claro y ese número, no lo´se, no puedo probarlo. Pero que les voy a meter una gorda, sí.

  14. marcela dijo: 11/10/2016 - 9:52 am

    Hola! Te piden algún dato? Yo tengo una línea prepaga a nombre de una ex amiga..pero no se su DNI…DNI…

Deje su comentario