Ciber Geek > Ganar Dinero > Sitios para ganar dinero.

Sitios para ganar dinero.

Últimamente no he estado demasiado en el blog porque he estado trabajando en 2 proyectos simultáneos, he aprendido ha utilizar Joomla y he creado un Web de frases a la cual todavía no le he agregado contenido, ni siquiera la he optimizado para Google, también a modo de experimento cree una Web sobre la banda musical “Blue Man Group”, aunque este ultimo solo fue un blog en Blogger que me llevo 15 minutos construir y 15 minutos mas un posicionamiento muy básico, pero gracias a la homogeneidad de los anuncios con el contenido tuve varios clics en los anuncios de Adsense, y un CTR superior al 5%.

Ahora vamos al grano, sitios para generar dinero, para lograr esto necesitamos 4 elementos básicos:

Hosting y Dominio

Contenido

Posicionamiento y Visitas

Adsense (u otras alternativas)

Hosting y Dominio

Todo sitio debe estar albergado en algún lado, existen miles de posibilidades de este tipo, desde servicios gratuitos hasta servidores dedicados, es muy recomendable pensar bien lo que vamos a hacer antes de contratar el hosting, hay empresas que solo permiten alojar una Web en el espacio asignado, por lo que si piensan desarrollar varias proyectos es conveniente comprar un plan de resellers (revendedores), que les permiten tener varias Webs alojadas en un mismo host, y si su sitio tiene una buena afluencia de visitantes un servidor dedicado vendría bien, siempre tratando de no gastar mas de lo que se gana, claro que no esperen en el primer mes ganar mas de lo que cuesta el hosting.

Para empezar siempre es conveniente tener en cuenta nuestras metas, si vamos a hacer un sitio que esperamos explotar por algunos años es muy conveniente contratar un hosting propio con dominio .com o .net, si vamos a explotar algo de limitada duración y a lo que no le vamos a dedicar mucho tiempo, puede que sea mejor inclinarse por un servicio gratuito, como es el caso del blog de Blue Man Group que desarrolle en Blogger, también pueden optar por dominio pago y hosting gratuito, aunque esto no sea del todo recomendable, es el caso de Frases Graciosas, excepto que los dominios .com.ar son gratuitos.

El tema del dominio es algo clave si nos queremos posicionar sobre un tema determinado, incluir las keywords en el dominio es una buena alternativa, y tratar de conseguir un dominio .com o .net es bueno porque están mejor vistos por Google.

Contenido

Otro de los elementos básicos para un sitio Web, un buen contenido genera links entrantes que ayudan al posicionamiento del sitio, además cuanto más amplio sea el contenido mas posibilidad que alguien encuentre lo que está buscando en nuestro sitio.

Elegir el contenido puede ser la parte mas difícil, generalmente es bueno ver que área tiene una popularidad relativa y no esta demasiado explotada.

Algo que también hay que tener en cuenta es que el contenido es determinante para generar dinero, hay temas que tienen keywords mucho mas costosas que otros, generalmente el contenido en inglés es mejor pagado que el que está en castellano, pero no todos somos capaces de generar contenido en otros idiomas, y el copy paste no es una táctica leal, aunque generalmente no esta prohibido.

Posicionamiento y Visitas

El posicionamiento y las visitas van de la mano, cuanto mas arriba se este en la pagina de resultados de Google mas posibilidades de que alguien ingrese a nuestra Web.

Existen muchas técnicas para mejorar el posicionamiento, intercambiar enlaces con otros sitios, enviar contenido de nuestro sitio a redes sociales, esto hace que mas gente vea el contenido y que existan mas posibilidades de que nos linkeen, registrarse en directorios, postear en foros y un nombre de dominio adecuado, entre otras alternativas al alcance de todos.

Las visitas son las responsables de los clics, por lo que aunque tengamos buen contenido y el Adsense se mimetice muy bien con el contenido, no tendremos tantos clics como deseamos.

Adsense

Aunque algunos crean que Adsense los es todo, generalmente sin los elementos que nombre anteriormente no lograremos nada.

La idea para generar dinero es que la gente no crea que los anuncios sean anuncios, sino que le parezcan como algo que pertenece al sitio, esto se logra utilizando colores similares y mediante la prueba y el error hasta lograr un CTR (porcentaje de clics por visita) razonable.

El truco esta en que los anuncios se confundan con el contenido, siempre y cuando respetemos las reglas de Adsense (nunca inciten a los visitantes en clickear los anuncios), y además tratar de atraer gente que no conozca mucho del tema, el error mas común es hacer sitios sobre tecnología, la mayor parte de la gente que anda en el tema sabe que es Adsense y lo evita, la verdad es que quienes tienen mas porcentaje de clic son las mujeres, esto ha sido comprobado según investigaciones, no quiero ofender a nadie, igualmente muchísimas gracias a la mujeres.

Alternativas a Adsense hay pero generalmente no son tan buenas como este ultimo, se pueden citar Adbrite que comparte el sistema, y Text Link Ads (aka TLA) que funciona de manera diferente, TLA permite vender links, se puede ver en muchas Web, usted publica su sito en la red de TLA y cuando a alguna empresa le interesa publicar en su sitio le compra un enlace, generalmente cuestan entre 10 y 100 dólares, obviamente que depende de la calidad de la Web, el único problema es que hay que esperar hasta que Google se decida a actualizar el PageRank, que es el ranking que tiene cada Web según Google, basándose en el numero de links como característica principal.

En cuanto a Adsense traten de tener un contenido útil y suficiente, con esto me refiero unas 1000 ó + palabras, cuanto mas mejor.

Bueno me retiro en unos días le voy a presentar mi ultima creación, al menos ayer registre el dominio y contrate el Hosting.

2 comentarios
  1. Interesante el tema desarrollado. Me quedo la duda de lo que citas, que los dominios .com.ar son gratuitos.

    ¿alguna sugerencia donde podría ampliar la información?

  2. se gana muy bien, yo estoy en los 100 dólares diarios, tengo 100 sitios a un dolar ganancia cada uno, 100 X 1 =100 x 31 = 3100 a veces se llega a las 4000 dólares. Excelente servicio.

Deje su comentario