Ciber Geek > Internet > Simbiotika, comunidad empresarial

Simbiotika, comunidad empresarial

Simbiotika, una red social para empresarios que tiene como objetivo facilitar los negocios.

Simbiotika es algo similar a una red social para organizaciones, en la cual se puede comunicar, ver información sobre otras empresas y, sobre todo, establecer relaciones. Para todo esto cuenta con un buscador que nos permite filtrar los resultados para dar con otras instituciones que nos puedan interesar.

simbiotika

El registro es totalmente gratuito, incluso en caso de que su empresa no se encuentre en el listado pueden agregarla gratis.

Simbiotika ofrece 3 productos principales: Informes, Listados y Red empresarial.

Informes permite obtener información actualizada de las empresas, permitiendo mejorar la toma de decisiones estratégicas. Además de los informes básicos, Simbiotika ofrece la posibilidad de comprar informes avanzados, como por ejemplo de morosidad y riesgo, finanzas y reputación online. Si tienen dudas sobre los mismos pueden descargar el informe de prueba, el cual es un informe ficticio pero nos permite ver el contenido y la estructura de los informes pagos.

Listados es un producto ideal para las áreas de ventas y marketing de la empresa, ya que nos permite filtrar la empresas utilizando distintas variables como el sector, el tipo y la ubicación. Ésta funcionalidad se complementa con el buscador de empresas.

Red empresarial tiene como fin crear un perfil publico de la empresa en Simbiotika.

Oportunidades de negocio

Lo que me pareció más interesante es la opción de hacer “Simbiosis”, es decir, explotar  oportunidades de negocio con otras empresas. Ésta sección es similar a un listado de clasificados, ya que las empresas publican anuncios buscando clientes, proveedores y colaboradores. Obviamente nosotros también podemos publicar nuestra propia “Simbiosis”.

Deje su comentario