Ciber Geek > Wordpress > SEOPressor, estafa en formato plugin para WordPress

SEOPressor, estafa en formato plugin para WordPress

Plugin para Wordpress SEOPressor. Una plugin "premium" para Wordpress que promete ayudar con el SEO pero en realidad no cumple con lo que promete

SEOPressor, un plugin SEO que miente a la gente

El otro día una persona me pidió si podía hacerle una version en español del plugin SEOPressor, un plugin de SEO para WordPress que yo desconocia por completo, probablemente ésto se debe a que es pago y en realidad no hace demasiado por el SEO de un sitio como sugieren.

Procedí a ingresar a la web para ver de que se trataba, cuando terminó la carga del sitio me hizo acordar mucho a los sistemas de comisiones que ofrecían miles de dolares por tan solo enviar unos mails y vender algunos pasajes de avión o viajes por todo el mundo. A decir verdad ayuda un poco, pero el problema es que dicen que vamos a rankear primeros y demás, y esa es la parte que me molesta, aunque creo que una buena parte de quienes ofrecen SEO por ahí hacen esto.

¿Que hace SEOPressor?

El plugin nos pide que ingresemos las palabras claves que queremos se posicionen en el post y a partir de ahí nos da sugerencias sobre el uso de etiquetas para resaltarlas, colocar imágenes y demás, acá les dejo una captura del panel de sugerencias.

seopressor wordpress plugin panel

Panel de sugerencias del plugin

En el sitio del plugin hay un vídeo donde dan 2 ejemplos de sitios que “lo utilizaron y ahora están primeros para las palabras claves que optimizaron”, el detalle es que cuando los busqué, uno de los sitios esta en la segunda pagina de resultados y el otro directamente ni siquiera figura. Bueno hasta ahí vamos mal, aunque dentro de todo es aceptable porque lo resultados de Google varían rápidamente.

Los reviews los debe escribir el dueño del sitio.
La gota que rebalso el vaso es cuando una de las personas que teóricamente utiliza el plugin y tiene una agencia de SEO y SEM, el señor “Paul Flood de Paul Flood Marketing” es una de las personas que escribió una recomendación del plugin en el sitio del mismo, en la cual dice que había dejado impresionado a un cliente de un proyecto SEO de U$S20000, el tema es que si uno entra a su sitio Web puede encontrar violaciones a las buenas practicas recomendadas por el mismo Google sobre SEO, incluso hay headings H1 duplicados, lo que llama la atención y nos da la conclusion es que son una mentira.

Encima de todo los WHOIS de los sitios están bloqueados, por lo que no podemos ver quienes son los propietarios de los mismos.

Conclusión, SEOPressor me da nauseas, jaja!

Lo admito me da un poco de rabia cuando la gente se aprovecha de los demás, algo muy común en éste sector, ya que algunos ni siquiera saben escribir código XHTML valido.

La recomendación del post es que ni piensen comprar ése plugin, porque es una estafa, el SEO comienza cuando empezamos a escribir el código de un sitio, desde el HTML hasta el CSS, pasando por cada detalle como las imágenes, cosas tan complicada como lidiar con MOD_REWRITE de Apache y los tan preciados links. Si quieren ayudar al SEO lean la guía de Google.

10 comentarios
  1. Muchas gracias por la información,a mi postearon en mi blog que ese plugin era lo mejor para posicionarte y me di cuenta despues que no es gratis jajajaja asi que tuve mis dudas, gracias por aclararmelas

  2. Pablo dijo: 26/09/2011 - 3:16 am

    Muy bueba la informacion porque yo habi leido que era muy bueno, ENTONCES ME PODRIAS DECIR CUAL ES MEJOR O MEJORES PLUGUINS WORDPRESS PARA SEO, GRACIAS

  3. Uno de los mejorcitos es el All in one SEO pack.

    Saludos

  4. Reparacion de PC dijo: 12/10/2011 - 4:00 pm

    Habia escuchado buenos comentarios acerca de este plugin, pero segun lo que comentas, entonces da que pensar.

    Segun mi experiencia el mejor plugin para SEO es el All in one SEO pack.

    Saludos 🙂

  5. Hola, para mi este plugins me resulta interesante pues me ayuda a optimizar cada articulo Yo personalmente lo garantizo.

    Webmaster: Jonatan Alcivar M.
    Saludos!

  6. Jonatan, sos de las persona mas hipocritas que conozco, es el plugin que promocionas en tu pagina, jaja.

    Saludos.

  7. adrian dijo: 26/06/2012 - 2:05 pm

    esta herramienta la he instalado con el 94 porciento y no me posiciona la pagina web mi duda si repites la palabra clave en tu blog te da mas porcentaje por lo tanto si google ve que repites muchas veces la palabras te baja de posicion como es de verdad este pluing te la oculta en que tiempo da resultado, es igual que el seometrico

    gracias saludos

  8. Adrian, la herramienta no funciona más desde los cambios que hizo Google en los algoritmos

  9. Davis dijo: 07/05/2013 - 2:29 am

    Hay que aprender a usarlo! A mi sí me ha funcionado. La gente tiende a creer las cosas negativas con más facilidad que las positivas.

  10. En realidad ya no funciona despues de los cambio en los algoritmos de Google, pero a lo que iba es que en realidad no hace nada que no se pueda hacer a mano con con otros plugins, y gratis.

Deje su comentario