Ciber Geek > Gadgets > SanDisk y su microSD de 200GB

SanDisk y su microSD de 200GB

Una microSD de 200GB lanzada por SanDisk se convierte en la mas grande del mundo (en cuanto a almacenamiento)

200GB no parecen ser mucho, pero cuando se los dimensiona en una microSD la cosa cambia. Una microSD es prácticamente una uña con 200GB de almacenamiento, ojo, de todos modos se trata de GB “comerciales”, muy comunes al vender dispositivos de almacenamiento, y en donde 1GB equivale a 1000000000 bytes, cuando en realidad 1GB es igual a 1073741824 bytes. Además hay que tener en cuenta el espacio utilizado por el sistema de archivos. En definitiva el almacenamiento con 1GB de 1073741824 bytes seria de 186GB, aproximadamente.

microsd 200gb mas grande del mundo

200GB

Decir que es la mas grande del mundo es un error, a lo sumo se puede decir que es la mas densa en cuanto a la relación almacenamiento/volumen.

Pasando estas pequeñas cuestiones técnicas sin sentido producto del marketing, el costo es el verdadero problema, ya que se espera que el costo de ésta microSD de pseudo-200GB sea de aproximadamente 400 dolares, por lo que obviamente no está pensada para el consumidor promedio, sino para aplicaciones comerciales o de investigación.

Ideal para los últimos Smartphones

Eso dice la gente de SanDisk en la pagina del producto, lastima que el Galaxy S6 ya no traiga slot para microSD, pero por suerte los flagships del resto de las empresas por ahora si lo traen, ahh, y después está Apple que tampoco tiene microSD. Un detalle no menor sobre la compatibilidad con esta microSD, es que en realidad es una microSDXC y viene  preformateada en exFAT, por lo que algunos dispositivos no van a ser compatibles hasta que no se reformateen para cambiar por un formato soportado por dispositivos preparados para tarjetas microSDHC que vienen formateadas en FAT32.

Publicación oficial de SanDisk.

Deje su comentario