Ciber Geek > Otros > Relajación virtual

Relajación virtual

3 servicios para ayudarlos a relajarse, concentrarse e incluso realizar una meditacion guiada. Rainy Mood, Calm y Coffitivity.

Relajación virtual, servicios y alternativas

Si bien lo ideal para relajarse es alejarse de la PC y pasar un tiempo al aire libre, no siempre se puede, los deadlines llaman y no se pueden posponer. Tampoco vale alejarse de la PC e ir al patio con la tablet o el smartphone, pero bueno, es algo que todos hacemos inconscientemente.

Los siguientes servicios ayudan en éste propósito de “relajación virtual”, relajación conectada o como quieran llamarlo, además, no solo permiten relajarse, sino que también muchas personas lo utilizan como método de concentración, ya que presentan una forma de “bloquear” los ruidos externos con algo un poco mas armonioso, o en otros casos, “romper” el silencio.

Rainy Mood

Éste sin duda es el más conocido de éste tipo de servicios, se trata de sonido de lluvia que dura aproximadamente media hora y permite “mirar” a través de una ventana con gotas de agua. Además, Rainy Mood cuenta con apps para Android e iOS (no son gratis, huyan ratas), como para llevarlo a todos lados.

rainy mood

En lo personal lo encuentro ideal para cuando tienen ganas de comer torta fritas en un día soleado, fuera de broma, es uno de mis favoritos para programar (el ruido de lluvia), excepto cuando estoy ante algo complicado y necesito evitar todo tipo de ruido para pensar con claridad, de hecho, esto es algo muy común y probablemente si manejan alguna vez les sucedió, cuando nos perdemos tendemos a bajar el volumen, esto está relacionado con la capacidad cognitiva y la carga cognitiva.

Calm

Personalmente me parece el mejor de los servicios disponibles, al menos de los que conozco. A diferencia de Rainy Mood, Calm ofrece diferentes sonidos y paisajes, lluvia, playa, bosques, en fin, tiene una gran gama de posibilidades. Además, algo que es un plus bastante importante, es que también ofrece la posibilidad de realizar meditaciones guiadas de 2, 10 ó 20 minutos, en la cual  nos van guiando para meditar, desafortunadamente solo está disponible en inglés.

calm.com

Si no desean meditar y solo quieren ver el “video”, lo que tienen que hacer es iniciar la meditación y pausarla, de ésa forma desaparecen los menús que se ven al ingresar al sitio.

Calm tiene una versión para iOS y es gratis.

Coffittivity

Cambio de paradigma, Coffitivity a diferencia de los 2 anteriores no tiene como objetivo ayudarlos a relajarse, sino que simplemente aporta sonido de fondo para bloquear los ruidos del ambiente en el que se encuentra, o para aquellas personas que no soportan el silencio. En particular los sonidos son los de una cafetería, en la que parece que no tratan muy bien a la vajilla.

coffitivity

En el sitio de Coffitivity dicen que un balance justo de sonidos alimenta la creatividad, y linkean a un estudio sobre el tema que habla sobre el efecto de los diferentes niveles de ruido ambiental en la creatividad cognitiva.

Otras alternativas

Si tienen más alternativas pueden compartirlas en los comentarios, serán bienvenidas.

Si les interesa el audio de relajación pueden buscar en Internet, hay varios lugares que ofrecen éste tipo de contenido gratis, incluso hay algunos que ofrecen el mismo archivo de audio de Rainy Mood pero ilegal ¿Quién lo hubiera pensando? Relajación pirateada, no lo intenten si creen en el karma.

Sitios:

Rainy Mood
Calm
Coffitivity

Deje su comentario