Ciber Geek > Internet > Reduciendo la pirateria de un modo simple, aunque tal vez no funcione

Reduciendo la pirateria de un modo simple, aunque tal vez no funcione

 

Ayer en unos momentos de relajación (?) se me ocurrió una idea muy simple que podría ayudar a detener la piratería, perdón, reducir, es imposible detenerla.

El truco se basa en darle a la gente lo que no quiere, ¿Cómo?, simple, subiendo archivos con nombres, por ejemplo de canciones, pero el contenido del archivo no es justamente el que se supone que es, por ejemplo alguien busca “Travis Closer”, y descarga la canción, pero cuando la va a escuchar descubre que en realidad era la quinta sinfonía de Beethoven, de ese modo se inundarían las redes P2P de archivos falsos, la gente comenzaría a dejar de descargar archivos debido a que nada es lo que se supone que es, que astuto.

Para que esto realmente funcione se necesitarían cientos de PCs que tengan archivos falsos, para asegurar que estos archivos estén entre los primeros puestos cuando se realice una búsqueda; supongo que no debe ser problema para las grandes discográficas invertir en un gran numero de equipos, teniendo en cuenta las perdidas que tienen debido al intercambio ilegal de archivos, al menos a mi me parece que la idea es bastante buena, seguro no todos opinan lo mismo, aunque estaría bueno saber que creen ustedes, sobre todo conocer las opiniones de aquellas personas que conocen mejor las redes de intercambios de archivos basadas en P2P.

Aclaro que la idea es solo para reducir el intercambio de archivos ilegalmente, aquellos que sean de libre distribución no deberían ser afectados, solo es una idea después de todo, además dudo que le interese a alguien, pero como es mi blog, escribo lo que se me antoja.

 Actualización: la idea de que al ser muchos equipos llevando a cabo la tarea, por ende serían como si fuesen muchos usuarios, se agregue un número importante de comentarios positivos, además la mayoría de la gente no lee los comentarios.

7 comentarios
  1. No creo que sea aplicable este método, ya que, por ejemplo el emule, permite poner comentarios a los archivos. Con uno que sepa que el archivo es falso, ya todos sabrían que se trata de otra cosa.

    Saludos

  2. Exactamente es lo que iba a comentar, en el emule existe esa funcion, incluso en determinadas versiones te las marca los arcivos como fake..

    Por mas computadoras que se compartan con archivos falsos, los archivos de las pc’s de los usuarios siempre serían mayoria lo que reduciría bastante la probabilidad de toparse con algún archivo fake

  3. Creo que nunca usaste el Kazaa *-)

    Esta estrategia fue aplicada en su momento, para lo cual se recurrió a una simple solución… en sitios se listaban los Hash de los archivos, que analizan varios aspectos (nombre, tamaño, etc) por ende.. si un archivo era falso, saltaba a la legua 😉

    La mejor forma de reducir la piratería, es poner los precios acorde al mercado en donde se vende. Lamentablemente, por las diferencias de cambios ($) en el mundo, habrá países que siempre tendrán piratería como la base de su computadora (hablo de Windows) y esto se debe más que nada a que nunca comprarían el software (el precio excede el sueldo medio) y peor aún… suponen “que está bien si no se usa con fines comerciales”.

  4. Para mi, la mejor manera de reducir la pirateria, es haciendo juegos “gratis” (que la gente se lo tenga que bajar de internet) y luego, para mejorar las funcionoes de los personajes, etc. haya que pagar, de esta manera la pirateria se reduciría mucho, esto ya se esta aplicando, por ejemplo, creo que en un juego de rol que se llama MAPLE. Aunque este razonamiento solo es valido para juegos.
    Chau!

  5. Carol dijo: 07/09/2007 - 5:44 am

    Desde mi punto de vista, la piratería no resulta un problema tan grave como lo pintan. En primer lugar decir que pertenezco al sector del desarrollo de software, uno de los principales afectados por este “problema”. Facilidades para no piratear existen en este sector, y son una mejor alternativa que el software de pago. Gracias al desarrollo de software libre, mil testeadores pueden mejorar los programas, lo que implica una mejor calidad y robustez en los mismos. Hablando de otro sector, como el musical, no creo que las pérdidas sean tan graves como las pintan. Imaginad el acceso a música que hay actualmente, supera en mucho al que se tenía antes de la piratería. Joe, solo hay que cambiar el chip, promocionar más festivales y conciertos, y como ahora conocemos mucha más música que antes, el dinero que “pierden” por un lado lo ganarán por otro.

    Saludos

  6. Me parece exelente lo que dijo Carol sobre el tema pirateria “musical”… lo unico que pasa es que a algunos “musicos” lo unico que le interesa es sentarse en un sofa y vender Cd’s. Mientras a otros les encanta hacer shows en vivo.
    Tambien estoy de acuerdo con lo que dijo Federico Almada, el cual comenta q los precios deberian adaptarse al precio del mercado local.
    Mientras no haya fines comerciales para la pirateria que siga adelante nomas!!

    Bueno…me voy despidiendo porque se termina de descargar el ultimo cd de una muy buena banda londinense que salio a la venta ayer! :P! suerte! jajaja

  7. DIEGO dijo: 11/04/2008 - 8:53 pm

    CREO QUE ES UNA BUENA IDEA, PERO TIENES QUE TENER EN CUENTA QUE EN LATINOAMERICA LA SITUACION ECONOMICA ES PRECARIA EN MUCHOS PAISES Y DEJARIAN A MILES DE PERSONAS SIN ESCUHAR A LOS ARTISTAS Y POR TANTO LOS NUEVOS TEMAS QUE ELLOS LANZAN NO ESTARIAN EN LOS OIDOS DE MUCHAS PERSONAS, LO QUE PRODUCIRIA FINALMENTE QUE LAS PERSONAS NO VALLAN A LOS CONCIERTOS. ESTO SOLO PERJUDICARIA A LOS PROPIOS ARTISTAS QUE HOY POR HOY SE VENEFICIAN ENORMEMENTE DE SUS CONCIERTOS.
    QUE ES MEJOR, ¿PERJUDICAR A LOS ARTISTAS O A LAS GRANDES COMPAÑIAS?
    ADIOS….

Deje su comentario