Ciber Geek > Software > Recuperar archivos borrados

Recuperar archivos borrados

Recuperar archivos borrados. Recuva es un programa que nos permite recuperar archivos, fotos, videos, musica. Funciona con pendrive, tarjeta de memoria, HD

Recuperar archivos borrados

Recuva es un programa que nos permite recuperar archivos que hayamos borrado de cualquier medio de almacenamiento, ya sea un disco rígido, pendrive o una memoria flash. Esto significa que incluso puede recuperar fotos que hayamos borrado de la memoria una cámara digital, además trae una funcionalidad que nos permite ver las fotos antes de recuperarlas, de ese modo podes seleccionar las imágenes que nos interesan.

Recuva no solo recupera archivos borrados, también funciona luego de realizar un formateo.

Tipos de escaneo

Recuva ofrece 2 técnicas de escaneo, una básica y otra profunda.

La básica tiene como ventaja su rapidez, es recomendable utilizar este método primero debido a que consume poco tiempo.

El escaneo profundo lleva mas tiempo, pero en general se puede dar con los archivos que el escaneo básico no encontró.

Versión portable

Hay disponible una versión portable que ademas de poder llevarla a todos lados en un pendrive, es una buena idea en caso de que debamos recuperar archivos de un disco rígido, ya que al tener la posibilidad de instalar el software en un pendrive disminuimos la posibilidad de que los archivos que intentamos recuperar sean sobrescritos.

Seguridad

Recuva ofrece una función que elimina por completo cualquier archivo, debido a que de la misma forma que nosotros podemos recuperar los archivos, un tercero podría hacerlo, es una buena idea para eliminar todo tipo de datos sensibles.

Para usuarios con poca experiencia en el manejo de software en general tal vez no sea la mejor idea que se encarguen de la tarea de recuperar archivos, pero de todos modos Recuva ofrece una guía para que tengan una idea de como realizar el proceso.

Funciona en la plataforma Windows de 32 y 64 bits.

Sitio oficial de Recuva

Deje su comentario