Ciber Geek > Posicionamiento > Recuperando el PageRank, PageRank 0!

Recuperando el PageRank, PageRank 0!

PageRank 0, como recuperar el PageRank cuando somos penalizados por vender enlaces.

Hace un poco mas de un año el PageRank publico de este sitio había desaparecido y mi PR había quedado en 0, incluso me comunique con Matt Cutts quien me contó que Google trata a la venta de enlaces como una violación a sus normas de calidad, y esa era probablemente la razón por la cual mi PageRank había sido reducido de 5 a 0. En aquellos tiempos TLA era una de las principales fuentes de ingreso de este blog, pero al descender el PR los anuncios comenzaron a pagar cada vez menos, hasta que decidí que realmente no valían la pena y me di de baja del programa a principios de este año.

Luego de darme de baja pasaron un par de meses y me comunique a través de Google Webmasters Tools para pedir un que revean mi situación, en aquel caso recibí la respuesta automática del sistema pero nada mas. A principios de setiembre volví a hacer lo mismo pero esta vez obtuve una respuesta, y me dijeron que iban a chequear si mi sitio cumplía con las normas de calidad de Google. Al cabo de una semana había recuperado mi PR, si bien no volví a los 5 que tenía cuando fui baneado, ahora al menos tengo un PR 3.

Lo malo de esto es que si bien se pierde una fuente de ingreso, el sistema es un poco injusto porque se ven muchos sitios que participan de estos programas de venta de enlaces que no son penalizados.

Quería comentarles ademas que si bien mi PR era 0, la cantidad de visitas desde Google no se vio afectada cuando fui penalizado, lo que me lleva a pensar que cuando un sitio es penalizado por vender enlaces solo pierde el PageRank publico, ya que al reducir el PR a 0 el precio por el cual vendemos los enlaces en general se reduce considerablemente.

Un comentario
  1. Hola buenas, he leído tu artículo y me ha parecido muy interesante debido a que he estado navegando por la red en busca de una respuesta a algo que lleva mucho tiempo rondandome la cabeza. Mi caso no es como el tuyo, yo he tenido desde el principio de mi andadura con un dominio un Pagerank de 0 y no he utilizado ningún sistema de ventas de links ni nada parecido.
    He estado trabajando duro para conseguir enlaces de calidad, de hecho a través de las herramientas de webmaster de Google tengo muchos muchos links detectados. Pero pasa el tiempo, voy subiendo en el ranking de posiciones orgánicas incluso estoy con ciertos argumentos entre las primeras posiciones de mi sector de mercado pero sigo teniendo un PR 0.
    Y no encuentro una explicación lógica, de hecho me obsesioné con el tema y estuve buscando a ver si sin saberlo estaba enlazado a alguna página estilo de las de venta de viagra o consideradas spam, pero nada.
    Un saludo y gracias.

Deje su comentario