Ciber Geek > General > Recomendaciones para comprar online

Recomendaciones para comprar online

Algunas cosas que deben ser tenidas en cuenta al momento de comprar online, sobre todo en el exterior.

El comercio electrónico crece año tras año a nivel mundial, no es solo cuestión de un aumento en la cantidad de sitios que venden por la web, sino que la gente esta teniendo cada vez mas confianza a los sitios de venta online. Es por ésto que les traemos un listado con recomendaciones al momento de usar alguno de estos sitios de e-commerce.

eccomerce

  1. Precios a medida, si bien no sucede en todas las tiendas, pero es sabido que en algunos rubros, como por ejemplo en las compras de pasajes de avión y alquiler de habitaciones de hotel, sucede que mediante cookies y otros mecanismos, nos reconocen y dependiendo de lo que busquemos, con cuanta anticipación, y otros factores, modifican los precios.
    Una forma de saber si estamos ante un caso de éste tipo es utilizando proxies, o extensiones como Hola o Ghostery, de modo de corroborar si el precio es el mismo.
  2. El tipo de cambio, en algunas ocasiones, aunque es raro, cuando hacemos que el sitio nos convierta a nuestra moneda, el precio de los productos aumenta por demás, para verificar ésto no es necesario ser un experto en números, ni un contador, simplemente, tomar un papel y hacer algunas cuentas.
  3. Los envíos e impuestos, a veces vemos que en un sitio chino hay un producto que donde vivimos cuesta el doble, pero en general nos olvidamos de sumar impuestos y otros costos. Por ejemplo, en Argentina al superar los U$S25 dolares en compras en el exterior por correo, se debe pagar un impuesto del 50% por el monto restante. O sea, si algo sale U$S45, debemos pagar impuestos del 50% en esos U$S 20 por encima del limite, o sea, serían U$S10 dolares extra. Además, hay costos fijos, como el de retiro del correo. Y otros, como el de almacenamiento, que es de x pesos por día.
  4. Averiguar sobre servicios de gestión de compras, si buscan en foros, probablemente encontraran gente que ofrezca productos de sitios de comercio electrónico de cualquier parte, se da mucho en el rubro de electrónica e informática, de hecho, por ejemplo, hay algunos que ofrecen computadoras y accesorios aquí y allá, y lo hacen directamente con links de sitios de venta de artículos de USA, la ventaja de ésto es que en general el costo es fijo, no hay problemas de impuestos, ni de aduana, nada, pagamos un precio y el producto nos llega a nuestra casa, o a lo sumo debemos retirarlo a las oficinas de éstas personas.
  5. La garantía, hay productos en los que la garantía es importante y es una buena idea averiguar si existe la posibilidad de acceder a service oficiales, y de conseguir repuestos fácilmente.

 

Éstas son solo algunas de las precauciones que hay que tomar, pero no siempre es tan complejo. Además, muchas de éstas cuestiones no deben ser tenidas en cuenta si compramos en sitios nacionales.

Deje su comentario