Ciber Geek > General > Recarga de cartuchos, vale la pena?

Recarga de cartuchos, vale la pena?

Me pareció interesante hablar sobre este tema tan común hoy en Argentina que es la recarga de cartuchos, debido a que trae muchas dudas a la gente, yo les voy a contar basándome en mis experiencias.

La recarga de cartuchos es una practica que ayuda a ahorra dinero, esa es la ventaja principal, sobre todo si hablamos de cartuchos de diferentes marcas, tal vez exceptuando a Epson, que al cambiar los cartuchos no se cambian los inyectores, lo que al mismo tiempo es un inconveniente, pero no voy a hablar de eso.

La desventaja mas importante es la perdida de calidad, lo mas recomendable es solo recargar el cartucho negro, porque el cartucho a color es el que tiene la mayor perdida de calidad, aunque si los documentos no tienen demasiado uso de color no habrá mayores problemas, para explicarlo mejor les doy un ejemplo simple. Si los documentos impresos son para llevar a la escuela, o son documentos en los que la calidad de las imágenes no tiene mucha importancia, es cuando vale la pena recargar los cartuchos.
En caso de los que se vayan a imprimir imágenes (fotos) ahí probablemente lo más acertado no sea recargar los cartuchos a color, por ejemplo un arquitecto que tiene que presentar una “foto” de una casa que está por construir, debería tratar de evitar este ahorro, sobre todo si se imprime sobre papel fotográfico, porque las propiedades de la tinta cambian, sobre todo el tiempo de secado, digo esto porque tengo un amigo que imprimió fotos en papel fotográfico y espero los 15 segundos que esperaba normalmente por precaución pero la tinta no había secado, no les digo que esto pase con todas las tintas, pero es algo a tener en cuenta.

Una ultima recomendación para quienes utilicen mucho su impresora para imprimir imágenes a color, es comprar equipos de la marca Epson, que como les comenté mas arriba tienen el problema que al no cambiarse los inyectores cada vez que se cambien los cartuchos puede hacer que estos se taponen, pero eso generalmente no pasa cuando el equipo es usado mucho o al menos usualmente. Además de ahorrar dinero en los inyectores, los cartucho de Epson, y ahora los de otras marcas, ofrecen la posibilidad de cambiar el color que se acabe, permitiendo un ahorro perceptible de tinta, teniendo en cuenta que antes se podía acabar un solo color del cartucho, y por ese motivo esté dejaba de servir para formar ciertos colores.

Otra ventaja que me pareció interesante destacar, es el lado ecológico de recargar cartuchos, reduciendo un poquitín la cantidad de basura que crea la tecnología.

Deje su comentario