Ciber Geek > Software > reCAPTCHA está cambiando el rumbo

reCAPTCHA está cambiando el rumbo

reCAPTCHA ya no solo digitaliza libros, sino que ayuda a procesar direcciones obtenidas para el programa StreetView de Google.

Para los que no lo saben, reCAPTCHA es un solución para combatir el SPAM y al mismo tiempo digitalizar texto, primeramente se hacia solo con libros, y dicha causa fue la que le dió gran parte de su impulso inicial, además de la facilidad de uso, por supuesto. Éste sistema nació en una facultad de Estados Unidos, y en 2009 fue comprado por Google, quien con el correr del tiempo le encontró una función que le vino como anillo al dedo a sus servicios Google Maps y Google StreetView.

Supongo los lectores mas ávidos ya se habrán dado cuenta de que es raro encontrar palabras pertenecientes a libros, y ahora la mayoría de los captchas contienen imágenes de direcciones pertenecientes a imágenes tomadas para Google StreetView.

recaptcha direcciones y numeros

Google, hay una dirección en mi captcha

En la imagen pueden ver un mezcla de ambas cosas, obviamente, con la facilidad que tiene la implementación de reCAPTCHA, nadie se va a quejar de que está ayudando a Google gratis, simplemente que la causa anterior era mucho mas noble.

También para mails

reCAPTCHA también cuenta con una versión que fue creada para proteger direcciones de correo electrónico, mediante la cual se debe resolver un captcha para poder acceder a una dirección de correo que se encuentra en una pagina, sin dudas una gran ayuda para evitar el SPAM.

Mientras tanto, sigamos colaborando con Google, después de todos, tener mapas gratis de todo el mundo no es una tarea sencilla.

 

Deje su comentario