Ciber Geek > Otros > Rastrear Satelites con tu browser

Rastrear Satelites con tu browser

Rastrear satelites es muy facil, gracias a diferentes applets de la NASA que nos muestran la orbita de la Estacion Espacial Internacional y otros satelites

Los satélites y lo relacionado al espacio es algo que me sorprende y mucho, la astronomía es uno de los campos en los que la matemática tiene una gran importancia y que nos permite ver lo perfecta que es, supongo que algunos de ustedes recuerdan la misión “Deep Impact” en la que enviaron una pequeña “nave” que se acerco a un cometa y libero una sonda que impacto con el mismo, lo cual a mi me parece genial. Si algunas vez intentaron dispararle a algo en movimiento se van a dar cuenta porque me deslumbra tanto.

Bueno resulta que hoy en la Web de la NASA encontré varios servicios que nos permiten rastrear los satélites que están en órbita alrededor de la Tierra, la mayoría necesitan Java pero hay un par que funcionan con imágenes, yo les recomiendo el “Live 3D Java Tracking Display“. Supuestamente no están todos los satelites que se encuentran en orbita, pero pueden ver cuando va a pasar la Estacion Espacial Internacional por su ciudad.

Diviértanse!

Deje su comentario