Ciber Geek > Consejos > Que es el contraste dinamico

Que es el contraste dinamico

Que es el contraste dinamico. Diferencia entre el contraste estatico y el dinamico. Recomendaciones para comprar un pantallas LCD

¿Que es el contraste dinámico?

El contraste en un pantalla es la diferencia de intensidad que hay entre un pixel (punto) en la pantalla y los que se encuentran a su alrededor, el contraste generalmente se puede notar en imágenes que posean un fondo negro con objetos de colores claros (escenas de noche, por ejemplo), cuanto mayor sea el contraste mas negro será el negro y mas blanco el blanco, cuanto mayor sea la relación mejor, por ejemplo, los televisores LCD deben poseer un contraste estatico con una relación de al menos 1:1000. Si la relación es menor las imágenes que deberían ser negras se ven en gris oscuro.

Contraste dinámico

El contraste dinámico es una nueva tecnología que se ha incorporado en el ultimo tiempo en las pantallas LCD, no así en las pantallas basadas en LEDs o Plasma, ya que estas ultimas tienen un contraste estatico excelente.

Funcionamiento del contraste dinámico

Mediante un algoritmo que analiza las imágenes se intenta determinar cuan claros u oscuros son los pixels que forman dicha imagen, en caso de que se detecte que los pixels son oscuros la pantalla automáticamente disminuye la intensidad de la iluminación trasera de la pantalla consiguiendo así colores mas oscuros, pero dependiendo del algoritmo puede afectar la calidad de la imagen.

Conclusión

El hecho es que el contraste dinámico no siempre funciona de manera adecuada, siendo mas que nada un numero marketinero que utilizan las marcas para seducir a los clientes. Pregunten si los valores de contraste que les brindan corresponde al estatico o al dinámico, y  siempre antes de comprar una pantalla LCD pidan que se las dejen probar, y pruébenlas con el contraste dinámico activado y desactivado.

Si los valores del contraste estatico superan los 1:1000, estan frente a una pantalla de buena calidad.

2 comentarios
  1. MrPatto dijo: 15/04/2010 - 8:26 pm

    Pues yo acabo de comprar una lcd bravia 46″EX500 1080p, 120hz y 150,000.1 de contraste dinamico y tiene una calidad de imagen de no mames super chingona xD.

  2. Michael dijo: 10/05/2010 - 5:48 am

    BRAVIA todavia no conoces lo bueno pero por lo mientras disfruta de las imagenes coloradas y con grano que da la bravía

Deje su comentario