Ciber Geek > Software > PSR, una herramienta para reporte de errores con múltiples usos

PSR, una herramienta para reporte de errores con múltiples usos

PSR o Problem Steps Recorder es una herramienta incluida desde Windows 7 con el sistema operativo que permite capturar la pantalla y eventos de usuario

Inicio, Ejecutar, psr.exe, Enter ¡Magia!

PSR o Problem Steps Recorder, es una herramienta de reporte de errores presente en los sistemas operativos de Microsoft a partir de Windows 7, tiene una interfaz muy sencilla y cumple una función de gran utilidad.

Permite grabar las acciones que realiza el usuario, y las almacena en un dump que no solo incluye los eventos sino que también están presentes las capturas de pantalla que son de gran ayuda al intentar resolver un problema, mas cuando no tenemos acceso a la PC en la cual ocurre.

psr.exe herramienta captura

Evento capturado por PSR

Este dump se guarda en un archivo zip que contiene un archivo MHT que se puede abrir con Internet Explorer y Word, esta muy bien organizado, tiene un listado de cada acción que realiza el usuario junto con una captura de pantalla. Además, también cuenta con una sección detallada con estadísticas sobre las acciones, la cantidad que fueron ejecutadas y la cantidad de errores, datos sobre la aplicación que se estaba corriendo, como el nombre, el proceso y los elementos de la interfaz de usuario que estaban siendo utilizados.

Otra funcionalidad interesante es la posibilidad de hacer comentarios mientras se graba, los comentarios permite no solo ingresar texto, sino que también permiten resaltar una parte de la pantalla como para señalar donde está el problema.

Como usar PSR

  1. Ir a Ejecutar, escribir psr.exe, Enter.
  2. Hacer clic en “Iniciar grabación”.
  3. (OPCIONAL) Hacer comentarios.
  4. Hacer clic en “Detener grabación”.
  5. Elegir donde desea guardar lo grabado.

La grabación se puede abrir con Internet Explorer o Word, el primero es recomendado.

psr windows capturar pantalla

La interfaz de PSR

También se permite pausar el proceso para luego reanudarlo, ideal por ejemplo si no se quiere que se vea una parte del proceso, por ejemplo cuando se ingresa una contraseña.

Deje su comentario