Ciber Geek > Ganar Dinero > Proyectos para desarrollar en Internet I.

Proyectos para desarrollar en Internet I.

Estamos en una época en la cual gracias a los proyectos Open Source y el gran avance de Internet existen gran cantidad de sistemas de administración de contenidos (CMS), pero también existen otras aplicaciones para desarrollar servicios Web, en realidad son scripts en PHP que corren sobre un server.

Les voy a dar el ejemplo de uno que encontré hace unos días, que se llama Upload Script, es un script gratuito para administrar sitios de almacenamiento de archivos, al estilo MegaUpload o RapidShare. Corre sobre cualquier servidor con PHP 4 ó 5, y no necesita de una base de datos para funcionar.

Upload Script permite elegir al administrador del sitio, que tipos de archivos se pueden subir, establecer un tamaño máximo para los archivos, una fecha en la cual el archivo expira o en su defecto días de inactividad, el tiempo que se debe esperar para poder descargar un archivo y el tiempo que se debe esperar para descargar otro archivo, ver el ancho de banda ocupado, moderar archivos potencialmente peligrosos o ilegales, borrar archivos y bloquear archivos o direcciones IP.

Los sitios de almacenamiento de archivos pueden llegar a ser un negocio muy rentable si se los explota con programas de anuncios como son Adsense, TLA, y otros servicios, aunque también hay que tener en cuenta que el costo del servidor no es muy barato que digamos.

La clave para lograr rentabilizar este tipo de sitios es hacerse conocido, después de todo sino tenemos visitas no vamos a lograr que nadie suba archivos, y nadie va a hacer clic en los anuncios.

Estaría bueno que vayan dejando ustedes otros scripts sencillos como este para seguir conociendo las infinitas posibilidades que nos brinda la Web.

Un comentario
  1. Alberto dijo: 23/10/2007 - 10:12 pm

    Vamos compartiendo scripts

Deje su comentario