Ciber Geek > Opinion > Probamos Inbox de Google

Probamos Inbox de Google

Entrá y mirá lo que nos pareció la nueva app de Google, Inbox.

Inbox es meh, nada innovador, para colmo la nueva versión de la app de Gmail tiene un diseño similar con un par de funcionalidades menos.

Lo único bien que hizo Google es usar la estrategia del acceso a la aplicación mediante invitación, con eso hizo que se viralize bastante y que el acceso parezca algo “vip”, similar a lo que habían hecho con Gmail, y también similar a lo que hicieron con Google+, y todos sabemos que este ultimo no salió como esperaban.

La aplicación tiene un diseño acorde con la nueva corriente de diseño de Google, Material Design, y la verdad es que además de tener incorporada la opción para crear notificaciones, no hay nada mas que rescatar. De ahí el “meh”. Ojo, si a ustedes les gusta la categorización automática de los correos electrónicos, Inbox le va a venir como anillo al dedo, pero la verdad es que a mí, personalmente no me gusta, y las personas a las que le mostré la app tampoco le gustó.

inbox material design

Así se ve Inbox

Y si lo comparamos con Gmail se ve muy similar.

gmail nueva version

Así es la nueva versión de Gmail

Como ven la organización es diferente, pero capaz sea la resistencia al cambio hablando, pero prefiero el diseño de Gmail.

Inbox también tiene una versión web, y debido a las reglas de Material Design, la apariencia es bastante similar.

inbox web

Interfaz web de Inbox

¿Entonces no valía la pena mendigar por invitaciones?

Depende, si era para acceder a la aplicación, NO! Ahora, si lo hacían para poder decirle a otros que ustedes ya tenían acceso y podían invitarlos a Inbox “lo ultimo de Google”, tampoco. Si las querían vender (y pudieron), como hicieron algunos vivos, ahí sí.

Obviamente, a todo geek que se precie de tal quiere probar lo nuevo, así que por ése lado me siento feliz, pudiendo decir, ahh, sí, yo ya la probé.

¿Quieren invitaciones?

Al que le interesen, tengo invitaciones para regalar, así que pueden dejar un comentario y se las envío a la brevedad. Y por favor, dejen su dirección de correo electrónico en el campo destinado para eso en los comentarios, no la agreguen al campo de texto del comentario así se ahorran un par de kilos de SPAM.

 

Deje su comentario